Inicio / Estado de México / Presentan quinta fecha

Presentan quinta fecha

  • El Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2017 llegará este fin de semana a su quinta parada; Ixtapan de la Sal la sede.

Ixtapan de la Sal, México.- El próximo domingo 9 de abril el municipio de Ixtapan de la Sal recibirá la 5ª Fecha del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2017, que, a través de la asociación estatal de la especialidad hizo su presentación oficial en la Secretaría de Cultura y Deporte de la entidad esta mañana.

La pista denominada “El Mirador” del municipio mexiquense con un trazado de ruta de 4 kilómetros será la sede en la que más de 350 ciclistas verán acción dentro del máximo evento en el Estado de México en la modalidad de montaña.

Los detalles fueron dados a conocer por Juan Carlos Acacio Abarca, miembro de la organización en Ixtapan de la Sal; Marcos Ángel Beltrán, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de la Ixtapan de la Sal; Pavel Flores Carmona, comisionado de montaña de la entidad; así como Ulises Hernández Barrón, tesorero de la Acimex.

Veintidós categorías, 4 infantiles y 18 juveniles serán en las que los ciclistas competirán por el reconocimiento de las autoridades municipales y el comité organizador que encabeza Pavel Flores Carmona. A las 9:30 horas saldrán los menores y las 10:30 los mayores.

19 mil 500 pesos será la bolsa a repartir entre los mejores de cada categoría, excepto los infantiles que por reglamento no pueden ser premiados; a su vez les serán destinadas medallas a todos ellos, así como a los cuartos y quintos lugares de las categorías mayores.

Pavel Flores se dijo contento por la organización que lleva la comisión de montaña del Estado de México durante el 2017, con cuatro fechas exitosas que han visitado Tenancingo, Hueypoxtla, Capulhuac y Ocoyoacac.

“Tenemos mucho ciclismo, mucho trabajo lo cual nos consolida porque nos da un fortalecimiento al serial; hemos crecido deportivamente tanto en calidad como en cantidad de competidores por fecha lo que nos indica que vamos muy bien, estamos cerca de la meta que es superar los 400 ciclistas”, mencionó Flores Carmona.

Las inscripciones están abiertas y disponibles para los ciclistas interesados en competir en una fecha más del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2017, el costo es de $150.00 pesos para categorías menores y $250.00 para mayores.

El Serial Mexiquense tendrá después de Ixtapan de la Sal cinco fechas más en Colorines, Metepec, Valle de Bravo, Tequixquiac y Jilotepec.

Ver también

Celebra Antropología de la UAEM 40 años

En las recientes cuatro décadas, este programa académico ha consolidado su vanguardia académica. En 1977 …