Inicio / Estado de México / El PRI en el Estado de México aprobó el método de convención de delegados para postular a sus candidatos a presidente de la República y congreso de la unión, rumbo a las elecciones del 2018

El PRI en el Estado de México aprobó el método de convención de delegados para postular a sus candidatos a presidente de la República y congreso de la unión, rumbo a las elecciones del 2018

  • El presidente del Comité Directivo Estatal, Ernesto Nemer Álvarez, afirmó que el PRI no tiene otro camino para el triunfo en las próximas elecciones que postular perfiles personales y profesionales impecables.
  • El pleno del CPE ratificó también los procedimientos estatutarios que garantizan que el 50% de las candidaturas sean para mujeres y una de cada tres sean para jóvenes.
  • El Máximo Órgano Deliberativo autorizó al Presidente del CDE solicitar al CEN apruebe el acuerdo para iniciar los trabajos de concertación con uno o más partidos políticos para concretar coaliciones y/o candidaturas comunes en el caso de candidatos a diputados locales y miembros de ayuntamientos.

Toluca, México.- El Consejo Político Estatal del PRI en el Estado de México ratificó el procedimiento aprobado la víspera por el Consejo Político Nacional que establece la postulación del candidato a la Presidencia de la República a través de una Convención de Delegados.

Asimismo, aprobó por unanimidad las modificaciones estatutarias donde se establece que a los candidatos a Senadores y Diputados Federales propietarios por el principio de mayoría relativa que contenderán en el proceso electoral del próximo año serán propuestos por medio de una Convención de Delegados y una Comisión para la Postulación de Candidatos.

Al presidir la CIX Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal en la que se avalaron dichos mecanismos, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Ernesto Nemer Álvarez, aseguró que para el PRI no existe otro camino para el triunfo en las próximas elecciones, que postular perfiles personales y profesionales impecables.

Durante la sesión del Máximo Órgano Deliberativo del priismo mexiquense, Nemer Álvarez aseveró que el PRI unido es invencible, pues, dijo, la unidad es y seguirá siendo la columna vertebral del partido y en consecuencia de nuestro éxito en los comicios del 2018.

El pleno del Consejo Político autorizó al Presidente del CDE solicitar al CEN apruebe el acuerdo para iniciar los trabajos de concertación con uno o más partidos políticos para concretar coaliciones y/o candidaturas comunes en el caso de candidatos a diputados locales y miembros de ayuntamientos.

El líder del PRI en la entidad enfatizó que se tendrá el proceso de selección de candidatos más riguroso en la historia del Estado de México y adelantó que se cumplirá cabalmente con la equidad de género y la participación de los jóvenes, ya que éstos, dijo, son parte fundamental del partido.

Acompañado por la Secretaria General del CDE, Brenda Alvarado, así como por Ismael Hernández Deras, Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad, Ernesto Nemer destacó que ahora que el priismo cuenta con el método para seleccionar a sus abanderados se elegirá a las mejores mujeres y hombres que, por su destacada trayectoria personal, solvencia moral y reconocimiento social garanticen el triunfo en el proceso electoral del 2018.

Subrayó que la primicia en este proceso es la de cero tolerancia a la corrupción además de que el PRI nuevamente enarbola las causas ciudadanas y está recuperando su sentido social que es fundar y respetar las instituciones, conducirse en el marco de la ley para hacer de la política un instrumento de transformación social; en el PRI competimos y ganamos para impulsar el bienestar y el desarrollo de los habitantes del Estado de México.

Por ello, puntualizó, se postularán a las candidatas y candidatos que cuenten con el respeto de la militancia y la ciudadanía.

“Tenemos frente a nosotros una oportunidad histórica y no la vamos a desaprovechar, en unidad, acompañamos el gobierno de Alfredo Del Mazo que viene cumpliendo sus compromisos y habrá de responder día a día a la confianza de los mexiquenses al igual que lo hace el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. ¡Llegó la hora, estamos listos, vamos a ganar!”, concluyó.

Durante esta sesión del Consejo Político Estatal, el Presidente del PRI mexiquense tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político Estatal, de la Comisión Política Permanente, de Ética Partidaria, de la Defensoría de los Derechos de los Militantes y de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, así como a quienes fueron ratificados en la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Asimismo, rindieron protesta como nuevos secretarios del Comité Directivo Estatal: Efrén Rojas Dávila, como Secretario Adjunto de la Presidencia; Andrés Aguirre Romero, como Secretario de Organización; Luis César Fajardo de la Mora, Secretario de Acción Electoral; Yetzabel Ximénez Esparza, Secretaria de Gestión Social; Elena Lino Velázquez, Secretaria de Cultura; Enrique Rodríguez Martínez, Secretario de Comunicación Institucional; y Víctor Manuel Romero Salgado, como Secretario Técnico de la Presidencia

Ver también

Paisajes mexiquenses en la EJEM a beneficio de afectados por sismos

Los cuadros son obra del pintor Mauricio Siller Obregón. Lo que se obtenga de su …