Home / Estado de México / El PRI reconoce al INE como garante de la transparencia y legalidad del proceso electoral 2017

El PRI reconoce al INE como garante de la transparencia y legalidad del proceso electoral 2017

  • La bandera, símbolo nacional de identidad y unidad para los mexicanos, aseguró Alejandra Del Moral, dirigente estatal de este instituto político.

Toluca, México.- En el Partido Revolucionario Institucional apostamos a un proceso electoral legal, democrático y equitativo, afirmó la presidenta de este instituto político en la entidad luego de conocer la decisión de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) que determinó este día la adopción de medidas cautelares respecto a los promocionales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y ordenó suspender su transmisión en territorio mexiquense.

La dirigente estatal del tricolor precisó que los consejeros integrantes de la Comisión de Quejas aprobaron el recurso presentado por la representación del PRI ante el INE en el que se denunciaba el uso indebido de la pauta de promocionales por parte de MORENA.

Dichos spots difundían una propaganda de carácter genérico, en la que sobreexplotaban la imagen del dirigente nacional de dicho partido político, además de vulnerar los principios de equidad y legalidad en su proceso interno al favorecer a una de sus precandidatas.

En el marco de la ceremonia con motivo del Día de la Bandera, Del Moral Vela precisó que con esta determinación por parte del Instituto Nacional Electoral, el PRI reitera su confianza en una institución que impulsa y es garante de la transparencia en los procesos electorales.

Los priistas, explicó, estamos buscando que este proceso cumpla con la equidad y la legalidad necesarias para tener un democracia más fuerte, los priistas vamos a enfrentar un proceso muy competido y eso nos obliga a estar concentrados todo el tiempo, tenemos todo para salir adelante, sabemos cómo hacerlo y tenemos con qué hacerlo, sostuvo.

La dirigente estatal del tricolor recordó que en el Partido Revolucionario Institucional se está trabajando para fortalecer la unidad y ganar la elección del próximo 4 de junio. “Las encuestas son fotografías del momento y nosotros no estamos buscando tener fotos de un momento, estamos trabajando para ganar ese momento”, puntualizó.

Check Also

Estudiantes UAEM avanzan en diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con vértigo

Jesús Salgado Alamilla y Emmanuel Alejandro Palacios Macedo desarrollan la investigación “Análisis de la aceleración ...