Inicio / Estado de México / Promueve Edoméx sexualidad responsable con entrega de preservativos

Promueve Edoméx sexualidad responsable con entrega de preservativos

  • Entregan condones de manera permanente y sin distinción de género u orientación sexual.
  • Buscan educar para prevenir infecciones de transmisión sexual y promover la sexualidad responsable.
  • Otorgará ISEM de manera gratuita 50 mil preservativos con motivo del Día Internacional del Condón.
  • Informa ISEM que en 2017 entregó más de 8 millones de condones.

Toluca, México.- A través del Departamento de VIH/SIDA/ITS, y con motivo del Día Internacional del Condón, que se conmemora cada 13 de febrero, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), otorgará de manera gratuita 50 mil preservativos con el objetivo de prevenir infecciones de transmisión sexual.

Éstos se entregan de manera permanente y sin distinción de género u orientación sexual en unidades médicas, ferias de salud, talleres en planteles educativos y Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

Dicha entrega se lleva a cabo con la impartición de pláticas informativas para promover su uso correcto, ya que de colocarse adecuadamente, el condón tiene una efectividad del 99.99 por ciento.

A través del Departamento de VIH/SIDA/ITS, el ISEM entregó más de 8 millones 700 mil condones durante 2017, a fin de evitar padecimientos de transmisión sexual como tricomoniasis urogenital, candidiasis urogenital, vulvovaginitis, herpes genital, chancro blando y sífilis, que son los más comunes en la entidad.

De igual manera, se llevan a cabo campañas de información, orientación y prevención, pues ejercer una sexualidad responsable, es el método más seguro para evitar este tipo de infecciones.

El ISEM invita a la población sexualmente activa a priorizar el uso de preservativos, y acudir al médico especialista en caso de presentar flujo anómalo, irritación, comezón o malestar en la zona genital, así como evitar la automedicación. La firma del Convenio de Adhesión por parte del Gobierno del Estado de México y las pruebas exitosas de la Red Compartida marcan un antes y un después en el sector telecomunicaciones del país, afirmó.

Señaló que con la política inmobiliaria del Gobierno Federal, la Red Compartida, que en su primera etapa dará servicios de internet de banda ancha de cuarta generación a más de 33 millones de mexicanos, y la puesta al servicio de los operadores de los postes de la CFE, los precios de las telecomunicaciones deben seguir la tendencia a la baja, como lo ha sido desde la entrada en vigor de la Reforma Constitucional.

Ruiz Esparza mencionó que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) calificó a la Reforma en Telecomunicaciones como una historia de éxito, al incrementarse los usuarios de Banda Ancha de 24 a 74 millones y la reducción en los costos entre el 61 y 75 por ciento.

Ver también

Recicla IEEM documentación en desuso

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), observando todas las medidas de seguridad, comenzó …