Inicio / Estado de México / Promueven prevención de delitos en redes sociales

Promueven prevención de delitos en redes sociales

  • Estudiantes de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana de la Unidad Académica Profesional UAEM Tianguistenco imparten pláticas en espacios educativos, donde comparten recomendaciones y consejos para evitar ser víctima de algún crimen.

Tianguistenco, México.- Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos vía Facebook, estudiantes de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco de la Universidad Autónoma del Estado de México imparten pláticas en espacios educativos, donde comparten con los jóvenes recomendaciones y consejos para evitar ser víctima de algún crimen.

Claudia Martínez Gutiérrez, alumna de la Autónoma mexiquense, explicó que antes de acudir a un plantel, realizan una búsqueda de los alumnos por medio de esta red social y los agregan como amigos, haciendo uso de un perfil falso. “Platicamos con ellos y extraemos información que podría ser ocupada para cometer un delito”.

Esta dinámica, afirmó la universitaria, sirve para que los alumnos, en especial lo más jóvenes, se den cuenta de lo sencillo que resulta obtener información personal que puede ser utilizada para acosar, secuestrar, extorsionar o suplantar su identidad.

“Esta actividad es sumamente importante, porque creamos conciencia y responsabilidad acerca de la información que se comparte en redes sociales. Hacemos notar a alumnos de primarias, secundarias y bachillerato lo peligroso que puede resultar el uso irresponsable de las redes sociales.”

Las actividades, indicó, son diseñadas dependiendo el grado escolar, con el propósito de crear un ambiente colaborativo que permita a los jóvenes compartir sus experiencias al navegar en internet.

Claudia Martínez Gutiérrez exhortó a la comunidad universitaria a configurar como privada su cuenta de Facebook, para que únicamente las personas cercanas puedan acceder a sus fotos o textos que publiquen.

Durante nuestra visita a los espacios educativos, dijo, ayúdanos a los chicos a configurar su perfil, los invitamos a no aceptar como amigos a desconocidos y a no vincular su cuenta con algún número telefónico, ya que ello los expone más a ser víctimas de un delito.

Ver también

Reconoce Cruz Roa acciones de Alfredo del Mazo para mejorar el campo mexiquense

Toluca, México.- El diputado Cruz Roa Sánchez reconoció al gobernador Alfredo del Mazo Maza por …