Inicio / Estado de México / Próximo lunes inaugura UAEM vitral “Los Elementos” de Leopoldo Flores

Próximo lunes inaugura UAEM vitral “Los Elementos” de Leopoldo Flores

  • Para supervisar los avances de la última obra monumental del fallecido artista plástico mexiquense, el rector Jorge Olvera García realizó un recorrido por la Facultad de Ingeniería.

Toluca, México.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, realizó un recorrido por la Facultad de Ingeniería, donde supervisó los avances del Vitral “Los Elementos”, última obra monumental del fallecido artista plástico mexiquense Leopoldo Flores Valdez y que será inaugurada el próximo lunes 3 de abril en punto de las 20:00 horas.

Acompañado por los secretarios de Administración, Javier González Martínez, y Técnico de Rectoría, Jorge Bernáldez García, así como por el director de este organismo académico, Raúl Vera Noguez, Olvera García conversó con el equipo que trabajó de “Los Elementos”, que con una superficie de 320 metros cuadrados, será después del Cosmovitral, el segundo vitral más grande de América Latina.

Cabe destacar que el trazado de esta obra fue iniciado por el Doctor Honoris Causa por la Autónoma mexiquense en el año 2012, mientras que los trabajos de construcción iniciaron en 2014 y concluyeron recientemente.

En la construcción de “Los Elementos” participaron alrededor de 17 trabajadores, quienes colaboraron en el montado de las estructuras y armado del vitral, donado por Leopoldo Flores a la UAEM, que cuenta con un amplio legado del artista.

Destacan la obra monumental “Aratmósfera”, en el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova”; “El Hombre Universal”, en el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, además de una vasta colección de obras que resguarda el Museo Universitario que lleva su nombre.

Ver también

Acata IEEM sentencias del TEEM

Mediante la aprobación de varios acuerdos, el IEEM mantiene debidamente integrados sus órganos desconcentrados. Toluca, …