Home / Nacional / Quintana Roo y FAO refuerzan lazos de cooperación

Quintana Roo y FAO refuerzan lazos de cooperación

  • La FAO pone su experiencia internacional a disposición del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SEDARU) para mejorar la calidad de vida de los Quintanarroenses.

Chetumal, Quintana Roo.- Carlos Joaquín, Gobernador Constitucional de Quintana Roo y Fernando Soto Baquero, Representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), firmaron hoy una Carta de Intención para iniciar una cooperación entre el Gobierno del Estado y el Organismo Internacional.

Con este acuerdo se busca consolidar en el Estado una política pública integral en materia alimentaria, aumentar y mejorar el suministro de bienes y servicios procedentes de la pesca y la acuacultura, así como crear un entorno propicio para el establecimiento de sistemas agrícolas y alimentarios más integradores y eficientes.
Durante la firma de la Carta de Intención, Carlos Joaquín expuso que su gobierno tiene como prioridad resolver los problemas que impiden el gran potencial de progreso; y trabajan para corregir el rumbo de Quintana Roo y que la gente tenga más y mejores oportunidades para vivir mejor.

“El apoyo al campo y en especial no abandonar a los productores del sur es una prioridad para este gobierno; con el desarrollo del campo y el incremento en la producción disminuimos la desigualdad para que los hijos de nuestros campesinos puedan vivir mejor que sus padres, como resultado de su esfuerzo, capacidad y trabajo”, añadió el Gobernador de Quintana Roo.

Soto Baquero anunció la colaboración del Organismo Internacional para brindar acompañamiento técnico a la voluntad política de la administración estatal para propiciar el desarrollo rural sostenible, erradicar la carencia alimentaria y la pobreza extrema.
“Con esta firma la FAO busca colaborar con el Gobierno de Quintana Roo brindando asesoría en materia de sistemas productivos pesqueros, acuícolas y alimentarios, integradores, eficientes, equitativos y sostenibles”, afirmó el Representante de la FAO en México.

Check Also

INAI emite recomendaciones para evitar ser víctima de spyware o software espía

El Instituto destacó que, entre las implicaciones de ser afectado por softwares espía, es posible ...