Inicio / Municipios / Recibe la capital mexiquense premios estatales y nacionales por la implementación de políticas públicas eficientes

Recibe la capital mexiquense premios estatales y nacionales por la implementación de políticas públicas eficientes

  • Reconocimientos para Toluca en materia de seguridad, Agua y Saneamiento, Contraloría Social, Derechos Humanos y control animal

Toluca, México.- Por su destacada labor en la implementación de políticas públicas en materia de seguridad, Agua y Saneamiento, Contraloría Social, Derechos Humanos y control animal, el gobierno municipal de Toluca se hizo acreedor durante 2017 a diversos premios y a una mención honorifica que en la práctica refrendan su compromiso con el mejoramiento continuo de la calidad de vida de miles de familias, además de convertirla en punta de lanza con diversos programas a nivel nacional e internacional.

Derivado del diseño y operación del programa “Iluminando tu Calle”, que introduce o da mantenimiento al servicio de energía eléctrica y alumbrado, empleando luminarias con tecnología LED que consumen menos energía y triplican su eficiencia, beneficiando con ello el medio ambiente, la administración de la capital que encabeza Fernando Zamora Morales recibió en Cuernavaca, Morelos, el Premio I.C.L.E.I. 2017 en la categoría Gobierno Local Energéticamente Eficiente.

En la Ciudad de México el gobierno local, a través del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, se hizo acreedor al Distintivo “Gilberto Rincón Gallardo” que entregó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, por la aplicación de una Política de Buenas Prácticas Laborales en igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y no discriminación de personas en situación de vulnerabilidad.

A lo anterior, se suma la obtención del Distintivo de Calidad y Certificación de Buenas Prácticas Veterinarias al Centro de Control Animal de Toluca, convirtiéndolo en el único a nivel nacional en contar con dicha certificación, dada la atención médica que su personal brinda a perros y gatos, cumplimiento de normas oficiales y profesionalización de sus trabajadores.

Toluca obtuvo también el primer lugar a nivel nacional con el programa Conduce sin alcohol, en la categoría de Prevención de la Comisión de Delitos o Faltas Administrativas. Dicho premio lo ganó  en reconocimiento a un municipio responsable en el fin de salvaguardar la vida, la salud y los bienes de la ciudadanía.

De igual forma, los integrantes del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia de la obra de mejoramiento del Centro de Salud de San Juan Tilapa, recibieron de manos del gobernador Alfredo del Mazo Maza el galardón que los acredita como ganadores del primer lugar en la categoría Obra Pública del Premio Estatal de Contraloría Social 2017, con dicho programa obtuvieron además el segundo lugar a nivel nacional.

Derivado del trabajo de protección de los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes, llevado a cabo por el Sistema Municipal DIF Toluca, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social entregó el Distintivo “México sin Trabajo Infantil”.

Cabe resaltar la Mención Honorífica que el gobierno local recibió en agosto pasado del Instituto de Administración Pública del Estado de México, por su programa “Enlázate a la Seguridad” en el marco de la entrega de premios del Certamen IAPEM a la Gestión Municipal 2017.

Los galardones obtenidos son el resultado del trabajo en equipo, que realizan quienes integran la administración municipal, a quienes el alcalde Zamora Morales, felicitó y reconoció, pues son servidores públicos cuya experiencia y compromiso son fundamentales para consolidar a Toluca como una capital con valor.

Ver también

Bazar Verde oferta productos sanos y a precios accesibles

Durante el 2017 más de 500 familias asistieron a las 24 actividades de exhibición y …