Inicio / Municipios / Es ReciclaTol excelente opción para reducir el deterioro Ambiental

Es ReciclaTol excelente opción para reducir el deterioro Ambiental

Toluca, México.- La pantalla de su computadora presentó fallas técnicas, la envió a reparar en tres ocasiones y no tuvo remedio, “dio lo que tuvo que dar”, explicó Alicia Aguilar que, acompañada de su hijo Alexis, acudió a depositarla en el contenedor de aparatos electrónicos del ReciclaTol ubicado en la delegación de Capultitlán.

Esta iniciativa de cuidado del medio ambiente, que tuvo como sede la Rotonda “Lic. Adolfo Ruiz Cortines” únicamente este día, es alternativa que impulsa el gobierno municipal de Toluca para disminuir el deterioro del planeta, que de manera paralela genera conciencia en la población para evitar eliminar como basura todos los desperdicios eléctricos y electrónicos, añadió Alicia.

En esta delegación ReciclaTol estima recolectar una cifra similar a la registrada los días 31 de junio y 1 de julio pasado en la capital mexiquense, es decir, alrededor de 15 toneladas de basura electrónica y materiales diversos.

Su objetivo es llegar al mayor número posible de delegaciones, por lo que la Dirección de Medio Ambiente de Toluca anunció que próximamente comenzará el  ReciclaTol itinerante, mecanismo institucional para la preservación y cuidado del medio ambiente, a través de la cultura ambiental.

Dentro de esta actividad se incorporó la venta de productos amigables con el ambiente, dinámicas para la separación de la basura orgánica e inorgánica, que llamó la atención de Jorge Velázquez, vecino de Capultitlán, que caminaba rumbo a su casa en compañía de su hijo y decidió acercarse y participar.

El ReciclaTol motiva a la población a depositar en contenedores especiales sus aparatos electrónicos, electrodomésticos, pilas, cartón, plástico entre otros materiales, susceptibles de reciclarse, al tiempo de fortalecer la cultura  del cuidado de nuestro entorno.

Ver también

Bazar Verde oferta productos sanos y a precios accesibles

Durante el 2017 más de 500 familias asistieron a las 24 actividades de exhibición y …