Inicio / Nacional / Reconoce Sedesol a protagonistas de la política social que se lleva a cabo en el país

Reconoce Sedesol a protagonistas de la política social que se lleva a cabo en el país

  • El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol sostuvo un encuentro con beneficiarias durante una gira de trabajo por el estado de Querétaro.

Pedro Escobedo, Querétaro.- Con motivo de la celebración del Día de las Madres, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, realizó una gira de trabajo por el estado de Querétaro.

Durante la visita realizada al Comedor Comunitario en el municipio de Pedro Escobedo, García Bejos destacó la labor que realizan las voluntarias para mejorar la calidad de vida de sus comunidades. “Las mujeres son las verdaderas protagonistas de los Comedores Comunitarios. Son ese motor que tiene la política social para impulsar una mejor alimentación para nuestras niñas, niños y adultos mayores”, puntualizó.

Además de visitar el Comedor Comunitario “Ajuchitlancito”, encabezó la apertura de una lechería Liconsa en la comunidad Agua Azul, en el municipio El Marqués.

El funcionario de la Sedesol se refirió a la regionalización de los nuevos menús disponibles en los Comedores Comunitarios. Con las regiones norte, centro y sur, la idea es diversificar los productos que ofrecen los comedores con platillos y guisados distintivos de cada zona del país. Dijo que se seguirá cuidando la calidad de los alimentos gracias al trabajo en conjunto que se lleva a cabo con la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Nutrición.

Durante la apertura de la lechería Liconsa en Agua Azul, García Bejos indicó que la política social está generando buenas noticias para más de 600 mil queretanos. En especial, la leche de buena calidad a precios bajos está llegando a 87 mil personas, por lo que esta nueva lechería, dijo, “refleja el compromiso que existe por continuar acercándose a las familias que más lo necesitan, en uno de los municipios con mayor crecimiento demográfico de la entidad”.

A nombre del titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, el subsecretario García Bejos afirmó que el alcance de los programas sociales es mayor cuando existe corresponsabilidad entre los tres órdenes de gobierno y las comunidades para llegar a las personas que más lo necesitan. “Con el trabajo valioso de gente que se esfuerza por sus vecinos y con estrategias concretas, estamos reduciendo carencias e impulsando bienestar para más mexicanos”, subrayó.

El subsecretario estuvo acompañado por Ernesto Luque Hudson, delegado de la Sedesol en la entidad; Juan José Miranda Medina, Director General de Participación Social; Beatriz Magdalena León Sotelo, Presidenta Municipal de Pedro Escobedo y Arturo Torres Gutiérrez, subsecretario de Administración y Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro.

Ver también

Diconsa activa economía local de Guerrero; firma convenio de colaboración

El jefe de la Oficina de la Sedesol, Antonio Astiazarán, destacó que la paraestatal es …