Inicio / Municipios / Reconoce Toluca talento de jóvenes deportistas

Reconoce Toluca talento de jóvenes deportistas

  • Atletas agradecen el apoyo del gobierno municipal y su interés por promover el deporte

Toluca, México.- Con gran emoción y alegría, seis deportistas toluqueños de modalidades como el box, Tae kwon do, ajedrez y futbol americano recibieron el Premio Municipal del Deporte 2017, con el que la administración de la capital reconoce su trayectoria, disciplina, tenacidad, resultados y relevancia municipal, estatal, nacional e internacional.

“Este premio me impulsa a esforzarme más y a cosechar más logros tanto para el municipio, el estado y para México; muchas gracias por apoyar el deporte, vamos por más logros en este 2018; empecé a entrenar boxeo desde los 10 años y poco a poco escalé en este deporte, en 2016 obtuve medalla de plata a nivel nacional y en 2017 obtuve la medalla de oro en Nuevo León, gané el Campeón de Campeones en 50 kilogramos y el Súper Campeón en 52, y soy seleccionado nacional por lo que voy a representar a México en los Juegos Olímpicos Juveniles en Buenos Aires, Argentina, este año”, comentó el joven toluqueño Axel Eloir Santos Mancilla, de 16 años de edad.

Durante la octogésima tercera sesión ordinaria del H. Cabildo, el alcalde Fernando Zamora Morales entregó esta distinción a los atletas que ponen en alto el nombre de la Capital con Valor a través de su desempeño deportivo y son inspiración para toda la población, al haber cosechado grandes éxitos a su corta edad.

“Llevo tres años practicando el ajedrez, soy tres veces campeona estatal y municipal, y hace poco asistimos mi hermano y yo a un torneo en Durango y fuimos seleccionados para el Mundial en España; muchas gracias al alcalde Fernando Zamora porque nos apoya para poder ir a los torneos y ganar nuestros pases a otras competencias”, expresó Gabriela Guadalupe Madrazo Torres, de 11 años de edad.

Toluca se enorgullece de los ganadores: Claudia Paola Galindo Villarreal, Christopher Santos Mancilla, Gerardo Hernández Estanislao y Jesús Alberto Hernández Baylón. Con este galardón, la administración municipal 2016-2018 refrenda su compromiso de impulsar el deporte entre la población, para tener cuerpo sano en mente sana.

Ver también

En Toluca rehabilitan Parque Geovillas Independencia II

Cuenta con canchas de usos múltiples y futbol rápido, trota-pista, gimnasio al aire libre y …