Inicio / Municipios / Reconocen a mamás con evento cultural en San Pablo Autopan

Reconocen a mamás con evento cultural en San Pablo Autopan

Toluca, México.- Con música, baile y poesía, el Movimiento Antorchista del Valle de Toluca festejó a las mamás de San Pablo Autopan, con la finalidad de reconocer el trabajo que realizan día a día en sus hogares y por ser una de las partes más esenciales dentro de la organización, expresó Bernardino Domínguez Cruz.

En el evento, que ya se ha vuelto tradición cada año, más de mil madrecitas fueron agasajadas con música, bailes, poesía, juegos y regalos, y el evento se convirtió, a su vez, en un festejo que fortaleció la fraternidad y unión de la organización con las mujeres de la comunidad.

El dirigente antorchista en su mensaje reiteró que, a las madres no se les debe festejar solamente un día sino, cada segundo de la vida y que para la organización es importante reconocer a la eterna luchadora social que es la madre por su esfuerzo y entrega en la formación y el cuidado de las nuevas generaciones y de la sociedad misma.

“Gracias por ser mamás antorchistas en un mundo capitalista, en donde el amor se compra y se vende, son el único ser que da amor incondicional y entrega su vida a cambio de nada, la mujer es pieza importante para que haya un verdadero cambio en la sociedad”, finalizó Bernardino Domínguez.

Durante cuatro horas disfrutaron de diversos números artísticos, con la participación de un mimo que, con sus ocurrencias y chistes, logró sacar la risa de grandes y pequeños, asimismo los asistentes, disfrutaron de bailables folclóricos de Jalisco y Tierra Caliente, exhibidos por el grupo de danza “Xinantécatl”, la música estuvo a cargo de Peyo Morán con diversas melodías de género bolero ranchero y poesías alusivas al día de la madre declamadas por Verónica Hernández y Osvaldo Arzate.

Por otra parte, el líder social de la zona, Florentino Narciso Gregorio agradeció la presencia de los asistentes al evento y a su dirigente por su presencia en la emotiva conmemoración a las madres antorchistas de San Pablo Autopan.

Además, se realizaron rifas y concursos en los que se entregaron premios a las madres de familia, quienes se mostraron muy contentas por el reconocimiento que el Movimiento Antorchista les hizo en su honor.

Ver también

Invita alcalde de Toluca a realizar compras con mesura en el Buen Fin

Toluca, México.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, acompañó a la secretaria de …