Inicio / Estado de México / Revisará PT Marco Regulatorio de la Actividad Empresarial

Revisará PT Marco Regulatorio de la Actividad Empresarial

  • Óscar González se reunió esta mañana con líderes empresariales a quienes dio a conocer su plataforma de gobierno.
  • La excesiva burocracia en los trámites administrativos deriva en acciones de corrupción.

Metepec, México.- Ante la demanda de líderes empresariales de contar con garantías jurídicas, Óscar González Yáñez, abanderado del Partido del Trabajo a la gubernatura, se comprometió revisar el marco regulatorio de la actividad empresarial debido a que existen lineamientos que son obsoletos y entorpecen la llegada de inversión a la entidad, además que propician la corrupción.

“Hay reglas que no se pueden cumplir tan fácilmente y derivan en actos de corrupción, por lo que es sustancial que se tenga un orden jurídico”, advirtió.

En un encuentro con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), que preside María de Lourdes Medina Ortega, González Yáñez habló sobre la importancia de ampliar la base tributaria y no aumentar más carga impositiva para este sector.

Porque: “Aumentar los impuestos no garantiza aumentar el ingreso del gobierno. Mientras más se incrementen los impuestos más aumenta la evasión fiscal”, señaló.

Así por ejemplo, subrayó que el impuesto del 3 por ciento sobre el hospedaje es un gravamen que golpea la actividad económica de los hoteleros, ya que se debe tomar en cuenta que únicamente el 30 por ciento de los hoteles albergan turismo.

En ese sentido, añadió que se tiene que aprovechar toda la infraestructura hotelera, instalada en la entidad, para impulsar el turismo.

Al presentar su proyecto en materia de seguridad, reiteró que en su gobierno enviará a cuidar a las calles a los 38 mil policías que cuidan centros comerciales, casas de servidores públicos y políticos, así como depurar más corporaciones policiacas.

Así como, con un sistema satélite que permita a los policías reaccionar en un minuto ante una situación delictiva. Todo ello, para garantizar seguridad a las industrias.

En la reunión, Mario Vallejo Valdés, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), solicitó que la infraestructura que se vaya a desarrollar se otorgue a los empresarios mexiquenses, ya que no se toma en cuenta la capacidad que poseen para desarrollar grandes obras.

José Antonio Monroy presidente del Consejo Estatal Agropecuario, demandó al candidato acciones para ampliar la red de productos que se consumen en la entidad.

En conjunto, los líderes empresariales avalaron el proyecto de gobierno que impulsará el aspirante petista para garantizar el desarrollo económico del estado de México.

Coincidieron en que la candidatura de González Yáñez genera confianza a este sector que están dispuestos a trabajar en conjunto para proseguir con el desarrollo de la entidad.

Ver también

Impulsa IEEM lenguaje claro e incluyente

La Dra. Ana Cárdenas González de Cosío impartió, en el Instituto Electoral del Estado de …