Home / Estado de México / SEDESOL y Gobierno de Sinaloa inauguran los primeros comedores comunitarios en el Estado

SEDESOL y Gobierno de Sinaloa inauguran los primeros comedores comunitarios en el Estado

Ciudad de México.- El Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL, Javier García Bejos, visitó en gira de trabajo el municipio de Ahome, Sinaloa, donde estuvo acompañado por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, la Secretaria de Desarrollo Social de Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno, y el Presidente Municipal, Álvaro Ruelas Echave.

Durante la inauguración de los dos primeros comedores comunitarios en el estado, ubicados en las comunidades de San Miguel Zapotitlán y Nuevo San Miguel, el Subsecretario destacó que esta apertura reafirma el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de trabajar en equipo con los gobiernos estatales y municipales, porque así “cuando los mexicanos nos unimos y trabajamos en equipo, damos mejores resultados y les va mejor a nuestras familias”, declaró.

Al recordar que el Programa de Comedores Comunitarios de SEDESOL abrirá 100 comedores este año en Sinaloa, el Subsecretario aprovechó para reconocer el esfuerzo de las voluntarias del programa, quienes hacen posible que diariamente se sirvan 1 millón de raciones de comida en los más de 5,200 comedores instalados en todo el país.

Pese a los recortes que sufrió este año el presupuesto, el funcionario detalló que, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se hará una inversión histórica de 70 millones de pesos en el municipio de Ahome, recursos que forman parte de los más de 4 mil 300 millones de pesos que la SEDESOL invertirá este año en Sinaloa, lo que permitirá, entre otros objetivos, atender a las más de 144 mil familias inscritas en el programa Prospera, lo que representa, en promedio, casi 600 mil sinaloenses que mejoran con ello su bienestar y calidad de vida.

Como parte de esta gira de trabajo, también se llevó a cabo la entrega de tarjetas de dotación de leche Liconsa y pensiones a adultos mayores. En Sinaloa, existen más de 80,000 ciudadanos que adquieren leche Liconsa y son más de 150,000 adultos mayores quienes reciben una pensión a través del Programa 65 y más.

Al inicio de la administración, 65 y más tenía 1.5 millones de beneficiarios. “Durante estos cuatro años, reconocimos que debíamos ayudar a los adultos mayores, lo cual hemos hecho eliminando trámites, evitando las largas filas para la prueba de vida y atendiendo mejor a las personas inscritas en 65 y más. Así, hemos logrado que 5.5 millones de adultos mayores estén hoy registrados en el Programa y reciban sus beneficios”, informó el Subsecretario.

Finalmente, el Subsecretario García Bejos aseguró que, atendiendo el mensaje del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, el Gobierno de la República será un aliado permanente de los gobiernos locales en materia de política social.

Check Also

Certifica CONEVAL avances en alimentación, vivienda y educación en Edoméx: Eruviel Ávila

Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, destacó que de acuerdo con el Consejo Nacional ...