Inicio Municipios Semana nacional de vacunación llega a centro de salud Clara Córdova

Semana nacional de vacunación llega a centro de salud Clara Córdova

0
  • Complementar esquemas de vacunación: el objetivo

Nicolás Romero, México.- La semana de vacunación ha dado inicio y, en el centro de salud de la colonia Clara Córdova Morán, se encuentra brindando este servicio en beneficio de la población de cualquier colonia. Yadira Cervantes Tinoco, médico general de este centro, dijo que “en esta semana nacional de vacunación se establece como prioridad la aplicación de la vacuna Sabin, la cual actúa contra la poliomielitis, en niños menores de 6 años”. En este sentido, la galena explicó que la enfermedad en nuestro país está erradicada, pero con la inoculación se busca prevenir la presencia de algún caso”

Aunado a lo anterior, también explicó que “se busca complementar los esquemas de vacunación de la población. Si algún paciente le hace falta alguna vacuna en su cartilla, ésta podrá aplicarse”. Asimismo, indicó que no importa si la persona cuenta o no con algún servicio de cobertura médica. “El programa es nacional y abarca a toda la población”.

Otro de los beneficios de esta campaña es que “se hace entrega de ácido fólico a mujeres embarazadas y, además, se reparte entre la población sobres de suero oral, porque como se acerca la temporada de calor, comienzan a incrementarse las enfermedades gastrointestinales. También, como un complemento, se ofrecen terapias antiparasitarias para toda la familia”.

Para realizar esta semana nacional de vacunación, se colocaron puestos de inmunización en las oficinas del agua, así como en las colonias Granjas Guadalupe y Bulevares del Lago, las cuales se sumaron a las labores del centro de salud Clara Córdova Morán, beneficiando a habitantes de asentamientos como Francisco Sarabia, Campestre Liberación, parte de San Juan Tlihuaca, Loma de la Cruz y Wenceslao Victoria Soto, además de los ya mencionados.

Por último, Cervantes Tinoco aseveró que “uno de los problemas a los que nos enfrentamos en este tipo de campañas es la demanda de vacunas, las cuales no siempre alcanzan a cubrir las necesidades. Por ejemplo, ahorita tenemos una población de más de 100 pacientes embarazadas y luego no alcanzamos a cubrir la demanda de la vacuna TDPA, que es la vacuna contra tétanos, difteria y pertussis acelular, quedando varias de ellas desprotegidas; pero es porque no nos mandan el recurso suficiente para todos los casos”.