Home / Estado de México / Tendrá Cruz Roja Mexicana nueva sede en Huixquilucan

Tendrá Cruz Roja Mexicana nueva sede en Huixquilucan

  • Implica una inversión pública, privada y social de 3.2 millones de pesos

Huixquilucan, México.- “Los migrantes que todos los días recorren las tierras mexiquenses en su camino hacia una vida más justa y mejor, tienen en Cruz Roja Mexicana del Estado de México a un aliado permanente, que verá por ustedes y los cuidará”, advirtió el Delegado Estatal, José Miguel Bejos, quien, junto con el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, puso la primera piedra de la nueva sede de la Delegación Local, obra que representará una inversión pública, privada y social de 3.2 millones de pesos.

José Miguel Bejos puntualizó que “millones de mexicanos estamos hoy hombro con hombro para hacer frente, juntos, a la insensatez e ignorancia, al rechazo y al odio, a la xenofobia y a todo lo que atente contra los valores que hemos construido como sociedad”.

Se dijo conmovido “por las muestras de unidad que en los días recientes los mexicanos hemos tenidos ante la adversidad, emulando la permanente unidad que sostiene a la Cruz Roja en su esfuerzo por ayudar a los demás”.

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana agradeció al presidente municipal, Enrique Vargas del Villar; a la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romina Contreras del Villar; regidores y síndicos, así como a los miembros de la LIX Legislatura local, por concretar la donación del terreno donde, antes de septiembre de este mismo año, se edificará la Delegación Local Huixquilucan.

“Ante las adversidades financieras provocadas por factores internos y externos, en Cruz Roja Mexicana del Estado de México nunca nos hemos derrotado, mucho menos hemos bajado los brazos, y, por el contrario, todos los días redoblamos esfuerzos porque estamos comprometidos con los mexiquenses a hacer más y hacerlo mejor”, dijo.

“Vamos a seguir por esta senda, siempre en coordinación con nuestras autoridades nacionales, estatales y municipales, porque en los hechos se demuestra que juntos somos más fuertes, porque sabemos trabajar en equipo para avanzar y progresar, porque por encima de colores, ideologías y todo aquello que pueda hacernos parecer diferentes, tenemos la convicción de que el único objetivo es servir a los mexicanos, a los mexiquenses, y en especial a los habitantes de Huixquilucan”, enfatizó José Miguel Bejos.

Por su parte, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, se comprometió a que esta nueva sede de Cruz Roja Mexicana en Huixquilucan será inaugurada el próximo 1 de septiembre, y adelantó que, mediante inversión de 3 millones de pesos, se construirá otra base en el fraccionamiento Bosque Real.

“Vamos a arrancar la tercera Cruz Roja de Huixquilucan, en Bosque Real, en un mes o dos meses, con una inversión de 3 millones de pesos. Vamos a tener tres Cruz Rojas trabajando de la mano. Esta obra era muy necesaria en la cabecera municipal, perdimos muchas vidas porque no llegaban las ambulancias, porque geográficamente es muy lejos de Interlomas para acá. Por eso esta es una gran obra, como muchas que se están haciendo en aquí en el DIF”, señaló.

Vargas del Villar coincidió con el Delegado Estatal de Cruz Roja respecto a que no hay ninguna diferencia ideológica o política cuando se trata de trabajar a favor de los mexiquenses, e hizo un público reconocimiento al gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien, aclaró, “ha impulsado muy fuerte el desarrollo y progreso de Huixquilucan”.

Antes, la presidenta del DIF municipal, Romina Contreras de Vargas, destacó el trabajo coordinado que la autoridad local mantiene con Cruz Roja Mexicana para atender las necesidades de la población más necesitada, y estableció que con esta nueva sede se integrará un gran complejo dedicado a la salud, rehabilitación y atención médica de los habitantes de la zona tradicional de la cabecera municipal.

Por su parte, Alejandro Sánchez Domínguez, director de Infraestructura y Educación, precisó que el edificio de Cruz Roja Mexicana en Huixquilucan contará con cerca de 250 metros cuadrados de construcción en una primera etapa. “Tendrá recepción, consultorio, área de curaciones, sanitarios, dormitorio, estancia, comedor, cocineta, dispensario, bodega, jardín y estacionamiento, y se complementará con el helipuerto del complejo para garantizar el traslado, vía aérea, de los pacientes que así lo requieran.

Check Also

Refuerza IEEM estrategia para evitar coacción del voto

Toluca, México.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), celebró la ...