Home / Municipios / En Toluca continúa repavimentación de las principales calles de la ciudad

En Toluca continúa repavimentación de las principales calles de la ciudad

  • Inician los trabajos de reencarpetado de Venustiano Carranza poniente
  • Se cambiarán más de 9 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento

Toluca, México.- Dio inicio la repavimentación de la Avenida Venustiano Carranza Poniente, de la calle Alpinismo a la avenida Las Torres, se trata de 9 mil 196.11 metros cuadrados, que serán reencarpetados por el gobierno municipal, en  trabajos que se efectuarán de las 21:00 a  las 4:00 horas, con la finalidad de que el tránsito vehicular no se interrumpa a lo largo del día.

Acompañado por cientos de vecinos de la zona, en especial de San Buenaventura, autoridades auxiliares e integrantes de cabildo, el alcalde Fernando Zamora Morales dio el banderazo de inicio a las labores nocturnas de reencarpetado y dijo que su administración continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de los toluqueños  y en ese sentido recordó que se trabaja en la mejora de cientos de calles, tanto en la ciudad, como en las comunidades.

En lo que va de este 2017 se ha realizado la repavimentación de vialidades importantes de la ciudad como Nicolás Bravo, Heroico Colegio Militar, parte de Santos Degollado y ahora Venustiano Carranza Poniente, además, se trabaja en otras vías importantes como Industria Automotriz.

Explicó que la pavimentación se lleva a cabo mediante un sistema de fresado, es decir, primero se retira el pavimento en malas condiciones, que es llevado a caminos de terracería de las comunidades del municipio y después se aplica el nuevo encarpetado asfáltico.Se prevé que los trabajos concluyan en un periodo de siete a diez días, por lo que solicitó la comprensión y paciencia de los vecinos, así como el apoyo de quienes transitan por la zona, pues el objetivo es contar con mejores vialidades que permitan un tránsito más seguro y rápido.

María Elena Cruz Olivares, vecina del lugar, agradeció que después de muchos años, hayan respondido a la demanda y ahora la repavimentación de la calle sea una realidad, toda vez que, ya no se podía circular de manera óptima.

En tanto, Nicandro González Contreras reconoció el gran trabajo que está realizando el H. Ayuntamiento de Toluca para dotar de los servicios públicos a los habitantes de la capital mexiquense. “Estamos muy contentos porque el gobierno municipal que encabeza Fernando Zamora se está ocupando en atender y dar solución a las necesidades de todas las comunidades del municipio”.

Check Also

En Lerma damos constancia con hechos: Jaime Cervantes

Lerma, México.- Acompañado de los integrantes de su cabildo, del Delegado Municipal, docentes, alumnos y ...