Home / Municipios / Toluca preparada para la XXII edición de la Carrera Atlética “Fidel Negrete Gamboa”

Toluca preparada para la XXII edición de la Carrera Atlética “Fidel Negrete Gamboa”

Toluca, México.- El H. Ayuntamiento de Toluca invita a los corredores toluqueños y mexiquenses a participar en la XXII edición de la Carrera Atlética “Fidel Negrete Gamboa”, que se realizará el sábado 26 de noviembre, a las 20 horas, en las distancias de 5 y 10 kilómetros y cuyo trayecto se realizará en el Paseo Colón.

En conferencia de prensa encabezada por el segundo síndico, Francisco Emmanuel López Barrera, el titular del IMCUFIDET, Luis Francisco Farfán González, y el hijo del connotado deportista mexicano, Román Negrete, se anunció que las inscripciones para esa tradicional competencia deportiva serán gratuitas y concluirán el próximo jueves 24, en el Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero”, y en Automotriz Nissan Centro, ubicada en la calle Sor Juana Inés de la Cruz número 109.

Esa competencia toluqueña que se suma a las 120 actividades atléticas llevadas a cabo o en conjunto con asociaciones civiles, empresas e instituciones educativas en el presente año por la administración municipal encabezada por el alcalde Fernando Zamora Morales, se entregarán mil medallas conmemorativas a igual número de participantes que sean los primeros en inscribirse.

La carrera de 5 kilómetros tendrá una categoría única en las ramas varonil y femenil, y la competencia de 10 kilómetros, las y los corredores competirán en las siguientes categorías: juvenil, menores de 18 años; libre, de 19 a 39 años; master, de 40 a 49 años, y veteranos mayores de 50 años. Los tres primeros lugares de cada competencia tendrán obsequios en especie.

La entrega de los paquetes integrados por playera y número del competidor, se llevará a cabo en la Plaza “El Sol”, el viernes 25 de noviembre, de las 9:00 horas a las 18 horas. La reunión atlética cuenta con el aval de jueces de la Asociación de Atletismo del Estado de México, hidratación, guardarropa, así como un amplio operativo a cargo de personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, seguridad pública y vial municipal.

Check Also

Concluye el festival del quinto sol en Tenango del Valle con el encendido del fuego nuevo

Tenango del Valle, México.- En el marco del encendido del Fuego Nuevo, con lo cual ...