Inicio Estado de México Una crítica sin propuesta no es más que un lamento: Isidro Pastor

Una crítica sin propuesta no es más que un lamento: Isidro Pastor

0

Por Alfonso Hernández González

Zinacantepec, México.- “La política no ha dado lo que debió haber entregado a la sociedad y hace falta mucho por hacer, toda vez que esta actividad está muy alejada de la sociedad. Carecemos de ese acercamiento entre gobierno y gobernados, al grado de considerarlo algo inexistente”, así lo señaló, Isidro Pastor Medrano, aspirante a conseguir la Candidatura Ciudadana para contender en el presente proceso electoral, donde se elegirá gobernador en la entidad para el periodo 2017-2023.

Agregó que el gobierno, actualmente, se concentra en los intereses partidarios y es eso precisamente, la partidocracia, el principal mal que aqueja al gobierno, es lo que lacera, vulnera y acaba con los valores y principios que deberían de regir a la política.

En entrevista para El Pulso del Estado de México, comentó que la solución para dicho mal radica en el poder de decisión que se envista a la propia ciudadanía, toda vez que los institutos políticos siempre han construido a su modo todo y las personas nunca han elegido realmente, de allí la importancia de que sea un ciudadano quien esté al frente del gobierno, figura que se logra a través de la Candidatura Independiente.

Al responder la pregunta de ¿Quién es Isidro Pastor? El aspirante dijo ser un ciudadano común y corriente, pero detalló que es un político de vocación y nacimiento: “mi vida es la política y siempre seguiré haciéndola con el único afán de realizarme personalmente y que ello sea productivo para el beneficio de la gente del Estado de México”.

Recordó que desde la secundaria le gusto la política; y a partir de allí fue escudriñando para darse cuenta de que, no se entendía como Isidro Pastor sin hacer política, a su vez remembró las palabras de su madre “el que anda en la política nunca está solo y siempre está metido en todo, siempre está en el borlote”, te interesas por lo que sucede a tu alrededor y quieres resolver los problemas, dijo, escuchas pero también hablas, construyes pero también críticas, propones y también encuentras tiempo de quedarte callado, pero tendiendo a buscar algo mejor.

En este sentido, precisó que una queja o crítica sin propuesta no es más que un lamento y eso, dijo, es el más grande aprendizaje en su trayectoria, pues su idea de política es todo lo contrario a lo que los millones de mexiquenses viven diariamente, destacando que el hacer verdadera política debe de ir hacia construir y generar.

“La felicidad debe ser el fin último de la política y, para mí, la felicidad es la tranquilidad; situación que se logra al no tener problemas económicos y de seguridad en todos los aspectos, y en este contexto luego de ir en busca del apoyo ciudadano, me he encontrado que el desempleo y la inseguridad, son los principales problemas que viven los mexiquenses”.

“Pregúntale a cualquiera y te va a decir que no está tranquilo, teme por su integridad, patrimonio y su familia, no sabe si sale a la calle que vaya a ocurrir, a diferencia de antaño, donde podías caminar en la noche y no pasaba absolutamente nada, tuvieras o no dinero”.

La política de hoy, dijo, se ha beneficiado de este miedo y lo ha transformado en paternalismo al entregar “limosna” al pueblo, los ha vuelto gente sin iniciativa, sin entrega y sin responsabilidad. Lamentablemente, recordó, a él le toco ser parte de ello… cumplía, pero nunca estuve convencido, era parte del trabajo y siempre me pareció repugnante.

Por esta razón señaló: “en la candidatura independiente ha encontrado esa manera de ser feliz y hacer felices a los demás, ya que esa figura le pega directo al sistema político, pues trata de quitarle a los institutos políticos el poder, aquello que anhelan todos”.

“Cuando tu votas por un candidato de cualquier partido, solo queda de fondo el color, y éste a su vez solo gobernará a favor de sus institutos, nunca para resolver los problemas ciudadanos sino solo para conservar el poder, utilizando el recurso del pueblo y solamente dedicarse a vivir del sistema”.

Detalló que su intención es erradicar eso, pues a su parecer, el uso de los recursos asignados a los partidos políticos es algo inmoral, legal, pero inconcebible, pues nunca se le preguntó a la ciudadanía si estaba de acuerdo con mantener a los partidos con sus impuestos, considerando que es como si el sentenciado a muerte se la pasara manteniendo a su verdugo.

Por lo anterior, refirió que busca el apoyo de los mexiquenses para poder derrocar a los partidos, cambiar las cosas, para bien y sobre todo para que exista una real sinergia entre gobernados y gobierno, lamentando que actualmente, la actividad política sea la más devaluada.

“Quiero que se vayan del gobierno, que les dejen a los ciudadanos tomar decisiones y así resolver los problemas de empleo e inseguridad, cerrando la llave a la corrupción, al exigir la entrega de resultados en vez de sólo cumplir metas y llenar formularios”, indicó.

Pastor Medrano, detalló que está a punto de conseguir lo imposible para muchos otros, recolectar durante 60 días las más de 330 mil firmas que la Ley Electoral marca como requisito para la designación, agregando que ya cuanta con el apoyo de más de 300 mil mexiquenses, acciones que ha logrado sin gastar el 100 por ciento de los recursos depositados -de su bolsillo- a la cuenta de su asociación civil “Estado de México Independiente”, con lo cual reafirmó que el dinero no lo es todo en la política, ya que se puede gastar solo en lo estrictamente necesario.

Finalmente, precisó que el único llamado a la sociedad es que duden de él, para después poder demostrar que sí se pueden hacer las cosas de manera distinta y que de ninguna forma se le puede comparar como aquel político que va de casa en casa durante la campaña pidiendo el favor para luego nunca regresar, pues la promesa queda en ganar para construir un gobierno de soluciones.