Inicio Municipios Frente al Semáforo Roja del COVID-19, en Zinacantepec la salud de las...

Frente al Semáforo Roja del COVID-19, en Zinacantepec la salud de las familias es prioridad

0

Por: Josafat Sánchez

Zinacantepec, México.- No obstante que luego de ser declarado positivo para COVID-19 el alcalde Gerardo Nava Sánchez se encuentra en aislamiento social, confinado en su domicilio pero siempre atento y ocupado de la administración municipal, pues considera que no debe haber parálisis de la función pública.

“Hay actividades de primera necesidad que se tienen que realizar para proteger a las familias, en esta cuarentena a la que nos ha forzado el “coronavirus”, entre las que destacan salud, seguridad pública, distribución y comercialización de alimentos, recolección de basura y energía eléctrica, subrayó el presidente municipal.

Así, a través de un video, las autoridades municipales destacan que “en Zinacantepec se han implementado alrededor de 100 acciones contra el coronavirus: 48 operativos sanitarios en tianguis, mercados y calles, cierre de parques, kisocos y jardines, distribución de apoyos alimentarios y sanitarios a la población vulnerable”.

Pero también señalan que “las autoridades lo han hecho bien pero hace falta algo: tu apoyo; nuestro apoyo como ciudadanos zinacantepequenses. No bajes la guardia, no te quites el cubrebocas, no dejes de usar gel antibacterial y, sobre todo, si sales de casa respeta tu sana distancia”.

Y a vecinas y vecinos que no pueden resguardarse en su casa Gerardo Nava les exhorta “Sal a trabajar, pero vuelve sano a casa para cuidar a tu familia; no te expongas al contagio para que no contagies a tu familia”.