Inicio Municipios Encabeza Óscar Hernández inicio de pavimentación de camino San Lorenzo Cuauhtenco-Calimaya

Encabeza Óscar Hernández inicio de pavimentación de camino San Lorenzo Cuauhtenco-Calimaya

0

Por: Lidia Velázquez

Calimaya, México.- La suma de esfuerzos y recursos entre los tres niveles de gobierno permiten avanzar y dar respuesta a las demandas de la población, aseveró el alcalde Óscar Hernández Meza en el banderazo de inicio a la pavimentación del camino que conecta a la cabecera municipal con el poblado de San Lorenzo Cuauhtenco.

En su mensaje, Hernández Meza agradeció la presencia del Director del Centro SCT en la entidad, Santiago Rico Galindo; de la Diputada Federal Ruth Salinas Reyes, que acompañó la gestión del presidente municipal desde antes que Hernández Meza tomara las riendas del ayuntamiento y que, como lo subrayó, finalmente es una realidad.

César Omar Martínez Carmona, Delegado Municipal, dio la bienvenida a las autoridades.

Acompañado de los integrantes de su cabildo, de servidores públicos de la Dirección de Obras, autoridades auxiliares, y vecinos que serán beneficiados con esta obra, el presidente municipal reiteró su reconocimiento al gobierno federal por atender las gestiones del ayuntamiento y garantizar mejores condiciones de transitabilidad en este, que es un camino de tráfico pesado por la circulación constante de vehículos materialistas que trasladan material pétreo y material procesado y transformado en bloques y agregados de concreto, para el desarrollo de la región y de otras entidades de la República.

Cabe destacar que el recurso aplicado en esta obra es de 5 millones 900 mil pesos para una longitud de 1.94 kilómetros del camino, con el compromiso de agendar para el próximo ejercicio fiscal otra cantidad que se aplicará en 1.5 kilómetros faltantes.

En su oportunidad, la diputada Salinas Reyes refrendó su compromiso de respaldar a las autoridades municipales de la entidad, con el fin de avanzar en alcanzar mejores niveles de bienestar de las familias. “Sé que todos queremos que la respuesta llegue de inmediato pero se tienen que cumplir los paso y las formas, pero ya estamos aquí, iniciando esta obra y continuaremos apoyando al alcalde Óscar Hernández Meza, en las gestiones que vengan”, concluyó.

Al hacer uso de la palabra, Santiago Rico Galindo explicó las  características técnicas de la obra y felicitó al presidente municipal por su marcado interés por resolver los problemas del municipio que le toca encabezar.