Inicio CDMX Denuncia Brasil Acosta uso ilegal de UIF para perseguir a opositores de...

Denuncia Brasil Acosta uso ilegal de UIF para perseguir a opositores de la 4T

0

Ciudad de México.- El diputado federal, Brasil Alberto Acosta Peña, insistió en que las acusaciones en su contra realizadas por Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), son falsas, por lo que puntualizó que se trata de una campaña de desprestigio en contra de su persona y del Movimiento Antorchista, provenientes del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

“Se trata de una calumnia orquestada desde el gobierno de Puebla. Miguel Barbosa es un mal gobernante en Puebla, es de Morena, es de la Cuarta Transformación y no está resolviendo los problemas de la gente, pero sí está atacando a sus críticos y opositores, lo más grave es que, la UIF se preste a este tipo de maniobras políticas”.

En entrevista, el también dirigente antorchista en el Estado de México, destacó que la UIF se creó como un organismo, de acuerdo a los tratados internacionales, para que funcionara junto con otras unidades de inteligencia con el fin de evitar el lavado de dinero y el apoyo al terrorismo, pero en México tiene funciones fuera de la Constitución “se está usando el estado de derecho de manera selectiva en contra de los críticos del actual gobierno y para linchar a los opositores de la Cuarta Transformación”.

“El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador está utilizando las instancias de manera ilegal e inconstitucional para castigar y perseguir a los opositores de la Cuarta Transformación”, abundó.

Por último, Acosta Peña enfatizó que utilizará todos los mecanismos legales para defensa como el amparo, acudirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) o la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para denunciar que en México se viola la Constitución, ya que para congelar sus cuentas debe existir una petición internacional o una sentencia de juez “y en mi caso no se ha aplicado ninguna de las dos situaciones anteriores, por lo cual se trata de una arbitrariedad y una persecución política”.