Inicio Municipios Alumnos de Rayón reciben materiales escolares

Alumnos de Rayón reciben materiales escolares

0
  • Gobierno municipal participó en ceremonias de inicio de clases de 12 escuelas de Rayón, en las que entregaron tabletas electrónicas, paquetes de útiles escolares y libros de texto gratuito.

Rayón, México.- Cerca de 3 mil 500 estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria de Rayón recibieron paquetes gratuitos de útiles escolares, mientras que 2 mil 865 alumnos de primaria y secundaria, recibieron libros de texto gratuitos para complementar su formación académica. En este mismo sentido y como parte del Programa Federal de Inclusión y Alfabetización Digital encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, todos los estudiantes de quinto grado de primaria recibieron tabletas electrónicas.

Rayon 91 F2

En el marco del inicio del ciclo escolar 2014-2015, integrantes del Ayuntamiento de Rayón participaron en las ceremonias protocolarias en los tres jardines de niños, seis primarias y tres secundarias del municipio, mismas en las que entregaron materiales escolares como parte de los programas encabezados por los Gobierno Federal y del Estado de México.

El presidente municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa asistió a las ceremonias protocolarias de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 33 “Ignacio López Rayón, a la Escuela Primaria “Ejército del Trabajo” y al Jardín de Niños “Jaime Nunó”.

En dichos espacios educativos, el alcalde dio la bienvenida a los alumnos y maestros, invitándolos a iniciar el ciclo escolar con el objetivo de llevarlo a buen término.

Rayon 91 F4

“Les doy a nombre del gobierno municipal, del Ayuntamiento de Rayón, la más efusiva de las bienvenidas a este ciclo escolar 2014-2015, felicidades a todos ustedes por estar aquí, felicidades a sus padres, felicidades a los maestros y directores y mucho éxito”, señaló el alcalde, quien se hizo acompañar del Secretario del Ayuntamiento, Eucario Nava Mercado.

Por su parte, Marco Antonio Maya González, representante del Gobernador del Estado de México en Rayón, destacó que el sistema educativo en la entidad es el más grande del país con 4.6 millones de alumnos, 223 mil maestros y más de 23 mil escuelas. “Esta cifra es equivalente por ejemplo, a la población total de países como Costa Rica, superior a la de países como Uruguay o Croacia”, aseguró el servidor público, quien agregó que se tiene como meta entregar más de 3.2 millones de útiles escolares de nivel básico.

Rayon 91 F3

En este mismo sentido, la Síndico Municipal, Eufracía Díaz López; el cuarto regidor, Osvaldo Díaz Díaz; y el décimo regidor, Manuel Cedillo Garduño fueron testigos de las ceremonias de inicio de cursos en el Jardín de Niños “José López Cotilla, la Telesecundario No. 0021 “18 de marzo”, y la Escuela Primaria “Juan Escutia”, todas ellas ubicadas en la Delegación San Juan la Isla. Asimismo, la tercera regidora, Ma. Dolores Ramira Sánchez Vera; así como el quinto regidor, Alejandro Mercado Capula, asistieron a los actos protocolarios de la Escuela Primaria “Niños Héroes”.

Por otra parte, Juan Carlos Bernal Gutiérrez y Ismael Montes de Oca Díaz, primer y noveno regidor respectivamente, acudieron a la ceremonia de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz; al tiempo que los regidores Mayra Flores Gutiérrez, Odorico Gil Gutiérrez Vera, Ramón Mendoza Piña y J. Isabel Díaz Díaz, acudieron a los inicios de curso del jardín de niños, primaria y secundaria ubicadas en la 22ª Zona Militar.

En las ceremonias que tuvieron lugar en los diferentes espacios académicos, también participaron autoridades escolares, alumnos, padres de familia, maestros y representantes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí