Inicio Municipios Con actividades artísticas estudiantes de la EPO 356 fortalecen su creatividad y...

Con actividades artísticas estudiantes de la EPO 356 fortalecen su creatividad y autoestima

0

Tenancingo, México.- Dentro de la materia de expresión artísticas, mediante el diseño de tazas y máscaras, estudiantes de sexto y segundo semestre de la preparatoria N°356  “José Martí” de Tepoxtepec, Tenancingo, desarrollan su creatividad, señaló Juan Francisco Camacho, profesor de la asignatura.

Durante la actividad que se realizó en la institución de extracción antorchista, el docente explicó que la enseñanza del arte y la formación humanista en los jóvenes contribuyen a la formación de valores y al desarrollo de hábitos culturales personales.

“Para Antorcha Magisterial es importante fomentar la cultura en sus diversas modalidades, pues creemos que el pueblo desarrolla su  identidad,   porque el arte está inspirado en la vida de la sociedad, el acceso a la cultura es costoso y si hacemos que la cultura llegue al pueblo, ganaremos mucho al elevar el espíritu de la gente, habrá menos problemas delincuenciales  y reforzaremos los valores de la buena convivencia social”.

“Además de los grupos culturales que hemos formado en las preparatorias de Región Tierra Caliente-sur, nos ocupamos por enriquecer y realizar un gran aporte cognitivo en el desarrollo de las habilidades y destrezas de los estudiantes, como el emprendimiento, la diversidad cultural, la innovación, la creatividad o la curiosidad, mediante la materia de expresiones artísticas” indicó el profesor.

Durante las actividades los jóvenes estudiantes se mostraron contentos y creativos pues usaron diversas técnicas ocupando materiales como: cartón, hojas de cuadernos, libros en desuso, revistas, periódicos y todo tipo de papel reciclado convirtiendo vistosas máscaras y bonitas tazas.

Cabe destacar que el arte es muy importante y siempre está presente en las escuelas de extracción antorchista, ya que por medio de los talleres además de asignaturas como educación artística los jóvenes disfrutan al máximo y se sienten más atraídos por las artes.