Chalco, México.- Después de varias semanas de darle seguimiento a las gestiones de distintas comunidades para el desazolve de fosas y red de drenaje, habitantes de la colonia Gonzalo López Cid y Marco Antonio Sosa, ambas ubicadas en el municipio de Chalco, recibieron una brigada de trabajadores del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chalco (ODAPAS) para realizar los trabajos de saneamiento, demanda que ha estado pendiente de realizar desde inicio de año.
El vactor retiró los desechos, basura y objetos que obstruyan el paso del agua por el drenaje tapado. Esta actividad es necesaria que se realice con regularidad para evitar afectaciones en las viviendas derivadas de alguna inundación, señaló Martin Rivera, líder del Movimiento Antorchista en la zona.
Informó que con esta limpieza del sistema de drenaje se benefician poco más de 200 habitantes y un promedio de 90 familias, tanto de la colonia como de otros asentamientos vecinos, ya que al no funcionar como es debido tenían que sufrir por los escurrimientos de aguas negras.
Gloria Espinoza, habitante de la colonia Gonzalo López Cid, refirió: “Después de muchos meses de estar solicitando a las autoridades su intervención en la solución de esta problemática, ahora se ve materializado nuestro esfuerzo. Esto no impide que continuemos firmes y organizados con Antorcha para tener un mejor lugar con las condiciones adecuadas y poder exigir para que más comunidades tengan tantos servicios básicos que hacen falta a los chalquenses”