- Karla Lizette Cortés Treviño será rectora de UNSA para el periodo 2022-2026
Toluca, México.- Karla Lizette Cortés Treviño, rindió protesta como nueva Rectora de la Universidad de la Salud, UNSA, del Estado de México, Institución Educativa donde se forman médicos cirujanos, nutriólogos, gerontólogos, enfermeros, psicólogos y fisioterapeutas.
Karla Lizette Cortés estuvo acompañada de su esposo Arturo Montiel Rojas, José Narro Robres, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Vicerrector, Ana Lilia Herrera Anzaldo y distintos invitados, los cuales tuvieron a bien presenciar tan solemne evento.
Karla Cortes será rectora de UNSA durante el periodo 2022-2026; en su discurso resaltó que, trabajara en cinco estrategias que tendrán como objetivo el crecimiento y desarrollo para UNSA, mantendrá los esfuerzos conjuntos para brindar una educación de excelencia, y de esta manera mantener altos estándares de calidad educativa.
EL objetivo principal de Cortés Treviño y el de la universidad es dar una atención integral a los alumnos, fomentar la participación deportiva y cultura, cuidar la salud mental de los estudiantes y fortalecer la comunicación, para lograr una línea directa con las autoridades de UNSA.
Así mismo comento que es muy importante que los docentes tengan la experiencia a través de evaluación y capacitación continua, es de suma importancia que docentes, alumnos y personal médico encuentren su respaldo para realizar tesis, artículos y proyectos de investigación.
“Agradezco a las personas que han sido claves para ocupar la Rectoría de UNSA, a mi esposo Arturo Montiel, a quien quiero, admiro y aprendo de él, día con día” comento Karla Lizette Cortés.
En su oportunidad, el Presidente del Consejo de Administración de la Universidad de la Salud, Arturo Montiel; comento que, preparar, capacitar, formar, no solamente en las aulas, sino también a través de la ciencia, la técnica y la cultura, es prioritario, y que es un orgullo tener la única Universidad exclusivamente para atender la Salud de los seres humanos.
“Aquí en UNSA , es más importante se consolide la profesión suprema, la profesión de ser hombre” recalco Arturo Montiel.