Inicio Municipios Inicia Rayón rehabilitación de estancia infantil

Inicia Rayón rehabilitación de estancia infantil

0
  • Los trabajos encabezados por el gobierno de Erick Cedillo, consisten en mantenimiento general de losas y muros, remodelación de fachadas y herrería, colocación de mosquiteros y mejora de la zona de juegos infantiles.

Rayón, México.- El presidente municipal, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Liliana Fuentes Díaz, dieron el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación de la Estancia Infantil Caritas Felices, espacio que depende directamente del DIF y que brinda servicio de guardería a más de 35 niños y niñas del municipio, aumentando su capacidad de atención a 50 pequeños, posterior a la rehabilitación.

Rayon 92 F3

“A pesar de que es un inmueble que tiene dos años de haberse construido, tiene algunas necesidades y nosotros estamos preocupados y ocupados por seguir brindándoles el mejor servicio tanto a ustedes como a sus niños, que son lo más importante para nosotros”, aseguró la presidenta del DIF municipal.

Por su parte, Cedillo Hinojosa informó a los padres de familia, que los trabajos de mejora tendrán una duración de dos semanas, plazo en el cual se acordó la interrupción del servicio de guardería, para evitar peligros latentes a los infantes, así como para acelerar la conclusión de la obra.

Rayon 92 F4

En esta misma línea, aseguró que los trabajos contemplados para la remodelación de este espacio, son en beneficio de toda la comunidad rayonense, ya que generarán espacios dignos que cumplan con los estándares de calidad y seguridad para bienestar de los infantes.

Por su parte, el Director de Obras, Eder Jonathan Alonso Lara puntualizó que la rehabilitación consistirá en trabajos de mantenimiento general a las losas y muros para evitar las filtraciones de humedad que se presentan actualmente, así como remodelación de la fachada, cambios en la herrería, colocación de mosquiteros y sustitución del pasto por piso firme en la zona de juegos infantiles.

“No es necesario demoler y demás, de acuerdo con un dictamen de expertos, sólo es necesario un trabajo de rehabilitación en general, realizar trabajos previos en losas, tienen muchos problemas de filtración, de humedad que generan problemas en aplanados, vamos a rehabilitar todos los aplanados, se van a retirar, se van a volver a colocar y a pintar, tienen problemas de asentamientos, algunos muros también ya están mal, se van a rehabilitar en las losas el policarbonato está estrellado en algunas partes”, señaló.

Rayon 92 F2

Asimismo, Alonso Lara agregó que “vamos a rehabilitar la fachada, vamos a cambiar la herrería, retirar el pasto del área de juegos y colocar un firme, poner mosquiteros en las ventanas, en fin vamos a generar los trabajos necesarios para que este espacio cumpla con los estándares de calidad y seguridad que está requiriendo el Gobierno del Estado de México, para que dejen con toda tranquilidad a sus familiares”.

En el acto protocolario de inicio de obra, también participó la Directora de la Estancia Infantil “Caritas Felices, Ana Laura Diaz Leal Romero; el Secretario del Ayuntamiento, Eucario Nava Mercado; la Síndica Municipal, Eufracia Díaz López; así como regidoras, regidores, directores y coordinadores de áreas, maestros, padres de familia y sociedad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí