Fotos: Victoria Hadad A.
San Mateo Atenco, México.- La profesionalización de los cuerpos de seguridad obliga a servir con mayor compromiso a la población, afirmó la presidente municipal de San Mateo Atenco, Olga Pérez Sanabria, durante el evento “Entrega de Constancias, Uniformes y Equipamiento de Parque Vehicular a Seguridad Pública, SUBSEMUN 2014”.
Pérez Sanabria afirmó que con estas acciones, los elementos policiacos tendrán las herramientas necesarias para servir día con día y dar lo mejor de sí, para cumplir con su deber, que es el de proteger a los atenquenses, demostrando con hechos, que el municipio está transformando para el progreso de todos.
Destacó que con recursos del SUBSEMUN por un monto cercano a los cinco millones de pesos se fortalece aún más la seguridad en este municipio, ya que ahora se contará con siete nuevas camionetas tipo Ram, 20 chalecos balísticos, 40 bastones policiales, 73 uniformes completos y 40 linternas de búsqueda, por lo que agradeció el apoyo del gobernador de la entidad el Dr. Eruviel Ávila Villegas y del presidente de la república Lic. Enrique Peña Nieto, tras la asignación -por vez primera- de dichos recursos destinados para San Mateo Atenco.
En cuanto a los integrantes del cuerpo de seguridad, la alcaldesa Olga Pérez Sanabria les entregó las constancias que acreditan su participación en el curso “Técnicas de la función policial para personal operativo” y “Proximidad social”.
Comentó también que las tareas de seguridad pública no deben ser exclusivas de la policía municipal, por lo que empleados de todas las dependencias del ayuntamiento participaron en los cursos de fortalecimiento a las capacidades institucionales.
Por último, y acompañada por los integrantes del cabildo y el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de la localidad, comisario Miguel Ángel Gutiérrez Rubio, hizo entrega de llaves de las unidades policiacas.