Tenancingo, México.- Este 14 de febrero la escuela preparatoria José Martí que otorga educación a los jóvenes bachilleres de la comunidad de Tepoxtepec y localidades cercanas al municipio de Tenancingo, llevó a cabo un evento aprovechando la festividad de San Valentín, como estrategia para trabajar en la integración de la comunidad docente y educativa.
Por la mañana, los jóvenes estudiantes atendieron sus clases normalmente ya que la actividad se planeó para después del mediodía y así maximizar su tiempo en las aulas, señaló el director de la escuela de extracción antorchista, Juan Francisco Camacho.
Los jóvenes como era de esperarse ante este tipo de eventos, se mostraron contentos y participativos en las diversas actividades programadas de convivencia que prepararon los docentes como: juegos, música e intercambios de regalos en el marco de un convivio que sirvió para que los alumnos compartieran con sus compañeros después de una jornada de trabajo en su aula.
Por su parte, las autoridades académicas señalaron el valor que tiene este tipo de espacios de esparcimiento y recreación para los jóvenes que muchas veces encuentran en la escuela un segundo hogar.