Atlacomulco, México.- En días pasados los transportistas antorchistas de la localidad de San Bartolo Morelos, acompañados por Florentino Narciso Gregorio, líder de Antorcha en Atlacomulco, celebraron con un evento político cultural el 14 aniversario de la fundación de la base de taxis «Primero de enero San Bartolo Lanzados”. En el evento también estuvieron presentes integrantes del comité seccional de la organización, así como antorchistas de la región.
En su intervención, Narciso Gregorio en representación del dirigente del antorchismo en el Valle de Toluca, Gabriel García Hernández, aprovechó para realizar una remembranza de la histórica lucha social; también felicitó a los transportistas por su firmeza en el movimiento, pues dijo fundaron hace catorce años la base de taxis que brinda servicio a las localidades de San Bartolo Lanzados, Carretera Panamericana, San Martín de los Manantiales entre otras y festejaron un año más de servicio de calidad con calidez humana.
Durante el evento que inició con un emotivo cuadro cultural, Artemio Martínez Casiano, presidente de la base de taxis, agradeció a familiares y amigos el respaldo que han brindado a los operadores del volante, resaltó el trabajo gestor de Antorcha Campesina (AC), organización que ha respaldado las actividades de esta base. Señaló que continuarán brindando el servicio a los ciudadanos de las comunidades de Atlacomulco porque para ellos lo más importante es la ciudadanía.
Así mismo el líder destacó que para la organización es motivo de satisfacción este evento, porque eso demuestra la unidad y fortaleza AC que durante más de 48 años ha gestionado obras y servicios para los que menos tienen.
Durante el evento los más de cien asistentes disfrutaron de danzas y bailes presentados por el Ballet Folclórico de Mesa de Choto, música de género bolero-ranchero y poesía por parte de los artistas antorchistas del Valle de Toluca; además se realizó una rifa y se adelantaron los Reyes Magos ya que repartieron juguetes a los pequeños que acompañaron a sus papás.
Cabe mencionar que después de la celebración eucarística y del evento político cultural los operadores del transporte público degustaron de una comida en compañía de sus familias y sus lideres antorchistas.