La Paz, México.- Autoridades auxiliares de la zona de El Pino, junto con líderes del Movimiento Antorchista (MAN) de La Paz, gestionaron ante el gobierno local, la introducción de drenaje de las calles San Jerónimo, San Miguel, San Gabriel y San Benito, beneficiando a más de 800 personas, quienes carecían de este servicio desde hace 30 años cuando se fundó la colonia, informó Heriberta Martínez Romero.
La obra de introducción fue gracias a la gestión de los vecinos, quienes aportaron parte del material, y el ayuntamiento de La Paz ayudó con maquinaria y mano de obra. Fueron 420 metros lineales de línea principal de drenaje en calle San Jerónimo y San Miguel, mientras que para San Gabriel y San Benito fueron 192 metros lineales. Además, se introdujo parte de las conexiones domiciliarias, ayudando a dignificar la calidad de vida de los habitantes.
“Fue de gran ayuda la gestión de Antorcha, porque llevábamos años sin este servicio, nos conformamos con las fosas sépticas, teníamos problemas de salud por la falta de higiene y los encharcamientos que se llegaban a producir, pero hoy tendremos una mejor calidad de vida todos los vecinos”, comentó Virginia Rodríguez, vecina de la comunidad.
Por su parte, Luz María Cruz Martínez, líder de los vecinos, dijo que “en tres años del periodo del gobierno local, asistieron en múltiples ocasiones para buscar que se les diera una solución. Solo organizados, como nos ha enseñado Antorcha, es como podemos lograr que el gobierno nos tome en cuenta, esto no es obra de buena voluntad, es obra de la lucha que emprendimos, eso queremos, mejores servicios para todos”, finalizó.