Nicolás Romero, México.- Con el nivelado y colocación de los de malla metálica y vaciado de concreto, cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento, de este municipio, comenzaron la pavimentación de la calle Marco Antonio Sosa de la colonia Crescencio Sánchez Damián, informó el representante de los vecinos, Víctor Manuel González.
En la colonia, quedan aún siete calles sin pavimentar y el compromiso es, continuar trabajando con los vecinos de manera organizada para lograr que, en un plazo breve, todas cuenten con calles pavimentadas, además de la red de drenaje y agua potable, lo que representa un avance significativo en el bienestar y seguridad de los habitantes, señaló el activista social en la zona.
Estos trabajos -enfatizó- son parte de los acuerdos recientes con los funcionarios del ayuntamiento, en los cuales se establece la pavimentación de dos, de las calles faltantes que se contemplaron en el pliego petitorio que el Movimiento Antorchista (MAN) entregó el año pasado al presidente municipal.
Hoy se está iniciando la pavimentación de una y, simultáneamente, en la otra la máquina ya se encuentra trabajando para realizar los preparativos y en los próximos días terminarla, añadió.
El avance que ha tenido la colonia, a pesar de ser relativamente nueva, ha sido producto de la unión y la organización de los vecinos –señaló Víctor Manuel González-, muchos de los cuales, han comprendido que esa es la única alternativa que tienen los pueblos para impulsar el desarrollo y bienestar, y también, para hacer valer sus derechos cuando éstos no son respetados.
Finalmente, invitó a los vecinos de otras colonias a unirse, a organizarse, es de esta forma como el MAN ha logrado mejorar las condiciones de vida en muchas comunidades del país, concluyó el dirigente social.