- El gobierno de Erick Cedillo trabaja en coordinación con el gobierno estatal para acercar a los rayonenses oportunidades de desarrollo y crecimiento.
Rayón, México.- Alrededor de 50 personas asistieron a la plática de inducción que el gobierno municipal del presidente Erick Vladimir Cedillo Hinojosa, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, ofrecieron a los ciudadanos del municipio interesados en emprender o agrandar un negocio, la posibilidad de acceder a créditos y asesoría administrativa, financiera y comercial para consolidar sus proyectos de microempresa.
A través de la Sub-coordinación de Promoción Económica Internacional del gobierno estatal, el municipio de Rayón quedó inscrito en el Sistema de Incubación de Empresas PROEFAMM (Programa de Empresas Familiares de Migrantes Mexiquenses). Es por eso que mediante el Programa de Capacitación a Emprendedores para Crear Negocios, se determinó generar acciones para el otorgamiento de facilidades financieras y capacitación para la creación de unidades de negocio en el municipio.
Entre los conceptos financiables mediante la otorgación de créditos destaca el desarrollo de un prototipo comercial, adquisición de maquinaria y equipo, adquisición de transporte en algunos casos, inversión para lanzar el producto al mercado; adaptaciones, ampliaciones y remodelaciones; registro de patentes, marcas y modelos; permisos, licencias y certificaciones; así como capital de trabajo para la operación del negocio.
El objetivo del programa es crear más y mejores empresas de alto valor agregado, que permanezcan en el mercado para la generación de más y mejores empleos de alta calidad. Entre los servicios que ofrece el programa destaca la consultoría, asesoría y asistencia técnica integral con herramientas administrativas a fin de establecer formalmente una empresa, desde el desarrollo implementación del Plan de Negocios hasta la creación e inicio de la misma.
El Sistema Nacional de Incubación de Empresas está integrado por 200 incubadoras con presencia a nivel nacional. Estas son operadas al interior de instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, organismos empresariales y asociaciones civiles, mismas que cuentan con un Modelo de Incubación de Empresas reconocido por la Secretaría de Economía.