Inicio Municipios OPDAPAS Metepec se convierte en el primer organismo del Valle de Toluca...

OPDAPAS Metepec se convierte en el primer organismo del Valle de Toluca con Estación Meteorológica

0
  • La estación permite conocer las condiciones del tiempo a través de un sistema inalámbrico.
  • Esta tecnología dará paso a un nuevo esquema de prevención y atención en temporada de lluvias.

Metepec, México.- Con el propósito de obtener información útil que permita mejorar el esquema de prevención y atención de situaciones relacionadas con fenómenos hidrometeorológicos, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (Opdapas) echó a andar su estación meteorológica, la primera en el Valle de Toluca operada por un Organismo de Agua municipal.

Metepec 550 F1

Este nuevo dispositivo, instalado en la sede del Opdapas de Metepec, generará información que se sumará a los datos aportados por las redes de observación de la Comisión del Agua del Estado de México, del Servicio Meteorológico Nacional y de la Conagua, con la finalidad de hacer un seguimiento más preciso a las lluvias que se presentan en el Valle de Toluca y con ello diseñar acciones preventivas para evitar contingencias ocasionadas por precipitaciones intensas o sostenidas.

“En esta administración tenemos un compromiso muy claro de modernización de los servicios; tenemos en marcha una agenda digital que nos ha permitido ofrecer trámites administrativos en módulos inteligentes y buscamos que la vanguardia también llegue a otras áreas del gobierno. Esta nueva estación fue posible con recursos propios, producto de las aportaciones de los usuarios del Opdapas”, afirmó la presidenta municipal Carolina Monroy del Mazo.

Con la estación climatológica, el organismo puede conocer temperatura, humedad, presión atmosféricas, así como velocidad y dirección del viento, a través de un sistema inalámbrico monitoreado por personal operativo, el cual alerta de manera oportuna para prevenir posibles contingencias y evitar riesgos a los habitantes de Metepec.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Durante esta temporada de lluvias, el Opdapas mantiene el monitoreo y limpieza de 14 puntos susceptibles de encharcamientos detectados en el Atlas de Riesgo Municipal.

La puesta en marcha de la estación climatológica se suma a las acciones preventivas que se realizan en el municipio para brindar mayor seguridad y tranquilidad a los metepequenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí