- Se recibió la visita de parlamentarios de la Prefectura de Saitama, Japón, por el 35 aniversario de hermandad.
- Solicitud de Licencia Temporal para separarse del cargo de Diputado de la “LVIII” Legislatura Alejandro Castro Hernández.
Toluca, México.- El diputado del PRD, Armando Portuguez Fuentes, quien fungió como Presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, durante el 6° periodo de receso, expuso el Informe de Actividades de la misma.
“Nos permitimos dar cuenta a la “LVIII” Legislatura del informe de las actividades realizadas y la documentación recibida y tramitada por la Diputación Permanente, en el Sexto Período de Receso, comprendido del 15 de agosto al 5 de septiembre del presente año”, mencionó.
Además refirió, que en la primera sesión de la Diputación Permanente, el 15 de agosto de 2014, fue la Declaratoria de instalación.
Mientras que el 25 de agosto de 2014, se recibió ña Solicitud de Licencia Temporal que para separarse del cargo de Diputado de la “LVIII” Legislatura, de Alejandro Castro Hernández, misma que fue aprobada, y se tomó la protesta de la diputada suplente Elvia Hernández.
“Este órgano de la Legislatura estuvo atento a los asuntos e iniciativas que se presentaron en el período de receso y resolvió aquellos reservados a su competencia constitucional y legal. En cuanto a las que corresponden al conocimiento y resolución de la Legislatura en Pleno, fueron registradas y, en su caso, se les dio trámite de turno a las comisiones legislativas para su estudio y dictamen”, señaló.
Asimismo, el legislador Armando Portuguez Fuentes, dio a conocer que el 3 de Septiembre de 2014, se llevó a cabo la Sesión Especial, para la Designación de la comisión protocolaria encargada de recibir y, acompañar a su sitial, en el salón de sesiones, al Excmo. Sr. Kiyoshi Ueda, Gobernador de la Prefectura de Saitama y al Sr. Hiroyoshi Nagamine, Vocero de la Asamblea de Saitama, Japón; así como a los parlamentarios que les acompañan. Se encargará también de acompañarlos en su salida.
En cuanto, a Representación de la Legislatura, llevo a cabo el trámite de 11 Informes Previos y 29 Informes Justificados relacionados con Juicios de Amparo en los que participa el Poder Legislativo. En Documentación Oficial y Correspondencia, se recibieron y fueron distribuidos 1050 documentos a integrantes de la Legislatura, órganos de la misma, dependencias y servidores públicos del propio Poder Legislativo. Al interior del Recinto del Poder Legislativo se entregaron 865 documentos y fuera del mismo 185 documentos.
“Se atendió la correspondencia de la Legislatura de sus órganos y dependencias, comprendiendo puntos de acuerdo y comunicados en diversos rubros, enviados por las Cámaras del Congreso de la Unión y por los Congresos Locales. En todo momento se facilitó la comunicación institucional con los poderes públicos, estatales, federales y los municipios, así como con la ciudadanía en general”, concluyó.