Inicio Estado de México Participará PRD-Edomex en movilización del 31 de enero, en defensa del Petróleo

Participará PRD-Edomex en movilización del 31 de enero, en defensa del Petróleo

0

Liliana P. M.

Carestía, regalo gobierno federal a mexiquenses, denunció Juan Hugo de la Rosa.

Ante inseguridad en la entidad crece riesgo de que aparezcan guardias comunitarios.

PRD-Edomex-140109-F1

Toluca, Méx.- Juan Hugo de la Rosa García, dirigente del PRD en la entidad, anunció, en conferencia de prensa, que los perredistas mexiquenses participarán con un amplio contingente en la movilización que tiene programada el partido del Sol Azteca, en la Ciudad de México, el próximo 31 de enero, para manifestarse en defensa del Petróleo y contra la Reforma Energética aprobada por el Congreso de la Unión y por el Congreso Constituyente, es decir por 25 de los Congresos locales (De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 135 constitucional, para que una iniciativa de reforma a la Constitución sea válida requiere que ésta sea aprobada por las dos terceras partes de las cámara que conforman el Congreso de la Unión y por la mayoría de las legislaturas de los Estados).

Acompañado de Josefina Salinas y Ana Yurixi Leyva e integrantes del Comité estatal, De la Rosa García denunció que el gobierno intenta recaban recursos a costa de la población para suplir el déficit de impuestos que dejará de recibir una vez que comience a compartir la renta petrolera con empresas extranjeras. Podemos asegurar que la carestía es el regalo de año nuevo del Gobierno Federal a los habitantes del Estado de México en este 2014, declaró.

PRD-Edomex-140109-F2

Y agregó “pese a la intensa campaña de comunicación para engañar a la población sobre los falsos beneficios de la reforma energética, los 2 pesos que se aumentaron al salario mínimo para el 2014, que en el Estado de México son 63.77 pesos, no alcanzarán a cubrir el alza en el costo de productos de primera necesidad”.

Lamentó también que con el aumento del precio de la gasolina empeorará el panorama en el poder adquisitivo de la población no sólo en “la cuesta de enero”, sino durante todo el año, debido a que el alza en el combustible se traduce en un aumento generalizado en bienes, servicios y particularmente de la canasta básica; dicho aumento seguirá asfixiando la economía de los mexiquenses durante los próximos 12 meses, dijo.

Según un artículo de la revista Animal Político la Reforma Energética se convirtió en la iniciativa constitucional que obtuvo la aprobación más rápida en la historia, ya que en tan sólo 83 horas (tres días con 11 horas) alcanzó el aval de las dos terceras partes de las Cámaras que integran el Congreso de la Unión y de 25 de las legislaturas estatales, que conforman el Congreso Constituyente, requisitos para que una iniciativa de reforma a la Constitución sea aprobada, decretada y publicada en el Diario Oficial de la Federación.

PRD-Edomex-140109-F3

Por cuanto al tema de la inseguridad De la Rosa García urgió al gobierno mexiquense a que se establezcan de inmediato las medidas necesarias y suficientes para evitar que en el Estado de México se llegue a los niveles que ocurren en otras entidades de la República, en particular lo que sucede en el estado de Michoacán, donde los enfrentamientos, los retenes y la quema de vehículos son el pan de cada día.

La ineficacia de las autoridades para combatir la criminalidad, sólo deja dos salidas al problema: la irrupción del Ejército o el estallido de guardias comunitarios en el estado de México, advirtió, pues el estado de México ocupa los primeros lugares en secuestros, extorsiones, robo de autos, robos a casa-habitación y transporte público, y feminicidios, por citar algunos ilícitos.

“Es necesario que el gobierno de Eruviel Ávila Villegas establezca una estrategia de seguridad que dé certeza y garantice la integridad de los mexiquenses, porque no sería conveniente la creación de ese tipo de grupos de autodefensa en esta entidad, como ya ocurrió en el oriente y al sur. Es necesario que la población tenga confianza en sus autoridades para combatir a la delincuencia. En el Edomex hay autoridad, lo que falta es una estrategia firme y precisa para atacar a las bandas del crimen organizado”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí