Tenancingo, México. – Con una mañana deportiva, una conferencia y actividades de convivencia, la Escuela Preparatoria Oficial N.º 356 “José Martí”, ubicada en Tepoxtepec, Tenancingo, dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, en una jornada encaminada a fortalecer la integración de la comunidad estudiantil.


Las actividades se realizaron en compañía de Saúl Álva Sánchez, líder del Movimiento Antorchista en Tenancingo, y autoridades de la institución, quienes recibieron a los jóvenes que comienzan su formación en este plantel de nivel medio superior.
La jornada inició con una mañana deportiva, en la que los alumnos participaron en diversas actividades para propiciar la convivencia y estrechar los lazos entre estudiantes de los diferentes grados.
Posteriormente, se impartió la conferencia “La importancia de las escuelas Antorchistas y la FNERRR”, a cargo de Christopher Ricardo Camarillo, quien habló sobre el papel de la organización estudiantil y la importancia de la participación de los jóvenes en la vida escolar y social.
Más tarde, estudiantes, docentes y madres de familia compartieron los alimentos preparados por la sociedad de madres de familia, generando un espacio de convivencia entre los integrantes de la comunidad educativa.
“Realizamos la bienvenida de los alumnos de nuevo ingreso. Iniciamos con una mañana deportiva; seguimos con la conferencia titulada ‘La importancia de las escuelas Antorchistas y la FNERRR’ impartida por el compañero Christopher Ricardo Camarillo. Compartimos los alimentos preparados por la sociedad de madres de familia y culminamos con la entrega de presentes a los alumnos de primer grado, realizados por los alumnos de segundo y tercer grado”, declaró María Isabel Álva Arévalo, directora de la EPO 356 “José Martí”.
Como cierre de la actividad, los estudiantes de segundo y tercer grado entregaron presentes a sus nuevos compañeros, como muestra de compañerismo y bienvenida a quienes se incorporan a la comunidad de la institución.
De esta manera, la EPO inició el ciclo escolar promoviendo no sólo la formación académica, sino también la convivencia, la organización estudiantil y la integración de los jóvenes.






