- Consideran trabajos de alto impacto y contenido social.
- Se aplicarán recursos adicionales del programa anual de obra por 20 mdp.
Metepec, México.- Como parte de las gestiones para consolidar la infraestructura del municipio, el Ayuntamiento de Metepec comenzará en octubre 16 nuevas obras, informó la presidenta municipal Carolina Monroy del Mazo.
El mercado de artesanías “Árbol de la Vida” será el primero en la lista de nuevas obras. Este espacio será objeto de una inversión de 20 millones de pesos que permitirán crear un lugar más digno y funcional para las familias de maestros artesanos que ahí ofrecen sus productos. Una vez concluido se convertirá en el Centro de Exposición Artesanal.
La alcaldesa resaltó la aplicación de recursos federales para la rehabilitación del mercado José Rico Ávila en Izcalli Cuauhtémoc V, centro de abastecimiento que favorecerá a los locatarios y más de dos mil 500 clientes que acuden a realizar compras de manera cotidiana.
A través del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), el gobierno de la República aplicará recursos para la construcción de 32 habitaciones en domicilios de familias de escasos recursos.
“Las llamadas habitaciones rosas se construirán en casas de la comunidad de San Bartolomé Tlaltelulco y permitirán que familias que viven en lugares reducidos tengan espacios dignos para mujeres y hombres y con ello se mejore el ambiente familiar y disminuya la probabilidad de que se registre violencia hacia ellas”, explicó la presidenta Carolina Monroy.
Lo anterior responde al interés del gobierno de Metepec para promover la seguridad física y emocional de las mujeres y su desarrollo en un entorno seguro.
El paquete de obras contempla el readocretado de diferentes tramos de las calles Ignacio Comonfort, Melchor Ocampo e Ignacio Manuel Altamirano, las tres en la cabecera municipal.
En San Bartolomé Tlaltelulco se realizará el revestimiento del camino a los lavaderos, entre las calles Independencia y Sin Nombre; en tanto que San Miguel Totocuitlapilco se verá beneficiado con la pavimentación de las calles Nicolás Bravo, de Circuito exterior Metropolitano al Cecytem, y la parte de la Prolongación Aldama. en San Jorge Pueblo Nuevo, se revestirá el camino que va de la calle Palmas a la calle Sin Nombre.
También en la colonia El Hípico se cambiará el adocreto de las calles Wenceslao Labra, Carlos Hank González y Trinidad; mientras que en Izcalli Cuauhtémoc I, serán repavimentados tramos de las calles Azaleas, Azucena, Camelias y Crisantemos.
Estas acciones responden al acuerdo emitido en Sesión ordinaria de Cabildo celebrada el pasado 9 de septiembre, donde fue aprobado por unanimidad el incremento del presupuesto anual de obra pública para este 2014, por 20 de millones de pesos.