Inicio Deportes Con gran fiesta recibió Toluca a Pilotos de la Carrera Panamericana 2014

Con gran fiesta recibió Toluca a Pilotos de la Carrera Panamericana 2014

0

Toluca, México.- Ante una gran fiesta popular enmarcada por la Feria y Festival del Alfeñique Toluca 2014, los Secretarios General de Gobierno y de Desarrollo Económico, así  como la presidenta municipal de Toluca, dieron el banderazo de meta para recibir a los competidores de la prestigiada Carrera Panamericana 2014, que en su 27ª edición culminó al filo de las 17:30 horas en la Plaza de los Mártires de la ciudad de Toluca.

Toluca 894 F3

La Carrera Panamericana 2014, que cada año recorre el país, comenzó el 17 de octubre para culminar el 23, tocando en su tercer día el lado oriente del Estado de México. La ruta iniciada en la ciudad de México, comprendió los tramos de velocidad desde dicho punto con destino a Ixtapan de la Sal, pasando por el municipio de Lerma.

Los participantes continuaron hacia Chiltepec; del municipio de Coatepec de Harinas a San Agustín, y de ahí a Puesto El Nevado, para llegar a San Juan de las Huertas, Puesto Raíces, Puesto Cajones, Puesto La Galera, todos estos puntos ubicados en Zinacantepec, luego a Ixtapan de la Sal, para finalmente arribar a la ciudad de Toluca.

Toluca 894 F2

La ruta completa comenzó en el estado de Veracruz, desde donde más de 90 corredores de México, Alemania, Suiza, Bélgica, Francia, Estados Unidos, entre otros países, pilotean autos clásicos Mustang, Ferrari, Mercedes Benz, Porshe, Studebacker, entre otras marcas de tradición automotriz mundial, de los años 50´s y 60´s, que recorrerán en total poco más de 3 mil kilómetros, con tramos cerrados al tránsito normal para realizar ejecuciones de velocidad, cuyos resultados acumulados darán el orden de salida de cada etapa para finalmente determinar al ganador.

Para el lunes 20 de octubre, la ruta continuará hacia la ciudad de Morelia, partiendo de Toluca con destino a Durango, lugar de la meta final el 23 de octubre, pasando por los estados de Guanajuato y Zacatecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí