Inicio Municipios Transparencia y ordenamiento en el transporte público para seguridad de atenquenses: Olga...

Transparencia y ordenamiento en el transporte público para seguridad de atenquenses: Olga Pérez Sanabria

0

San Mateo Atenco, México.- Con éxito se llevó a cabo la sesión del Consejo Municipal en materia de transporte, encabezada por la alcaldesa Olga Pérez Sanabria, el subdirector de Planeación del Instituto del Transporte, José Cairé Pages y el subdelegado regional de la Secretaría de Transporte Terrestre, Víctor Alejandro Quiroz Álvarez.

Entre los  acuerdos tomados en presencia de los dirigentes de las organizaciones de taxistas que operan en ésta demarcación, destaca colocar en cada taxi una calcomanía que sirva como distintivo que identifique a los vehículos concesionarios para operar al interior del territorio municipal.

El distintivo puesto a consideración del consejo, contará con  un número de folio único, el nombre de la organización a la que pertenece el vehículo y la ruta correspondiente; este documento será entregado luego de concluir la actualización a los padrones vehiculares y de operadores de cada organización.

SMA 1105 F2

Para fortalecer el uso del distintivo, la actual administración, emprenderá una intensa campaña de promoción cuyo objetivo será difundir que dicha calcomanía garantiza que se trata de un «taxi seguro» perteneciente al municipio de San Mateo Atenco.

De manera similar, se acordó dar seguimiento a los operativos para continuar retirando las unidades que se encuentren operando de manera irregular en el territorio zapatero, así como establecer un convenio con el Estado, que autorice a seguridad pública municipal, el poder implementar operativos de revisión a taxis y radio taxis con el fin de detectar vehículos con reporte de robo.

En materia de regularización de bases, la regiduría comisionada del área de transporte, se encargará de verificar que las solicitudes presentadas cumplan con los requisitos establecidos en el Bando Municipal, y en su caso, de emitir la constancia respectiva, para luego pasar a visto bueno del cabildo.

El consejo acordó también, un operativo que permita identificar a los vehículos particulares utilizados por padres de familia como transporte escolar, y exhortarles a regularizarse como prestadores del servicio en dicha modalidad.

Finalmente, la Presidenta Municipal de San Mateo Atenco, Pérez Sanabria, ratificó que se alcanzaron acuerdos trascendentales para la regulación y ordenamiento del transporte público, que impactarán de manera positiva a la población atenquense, que podrá trasladarse de manera segura.

Al término de la sesión, la regidora Úrsula Villavicencio, exhortó a las organizaciones presentes a respetar los sentidos de circulación, señalamientos viales y paraderos establecidos en calles y avenidas, así como a utilizar los uniformes que identifican a cada organización, así como apoyar a las autoridades municipales, reportando problemas y anomalías que detecten durante sus recorridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí