Inicio Municipios Nuevo Bando Municipal protege monumentos históricos y arqueológicos: Erick Cedillo

Nuevo Bando Municipal protege monumentos históricos y arqueológicos: Erick Cedillo

0

Rayón, Méx.- El Ayuntamiento de Rayón, encabezado por el presidente municipal, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa celebraron el 97º Aniversario de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, además de promulgar y presentar -ante la sociedad rayonense- el Bando Municipal 2014, mismo que fue aprobado el pasado 31 de enero durante la Quincuagésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, entrando en vigor al día siguiente de su publicación, a fin de que se difunda y se dé debido cumplimiento. La modificación más significativa obedece a la protección de los monumentos históricos y arqueológicos para la preservación de los mismos.

2

En el Hemiciclo de la Plaza 22 de Octubre, Cedillo Hinojosa, entregó a Delegados Municipales, Regidores, Directores de área, servidores públicos, así como diferentes sectores sociales, el documento que consta de los 10 Títulos, 37 Capítulos, 121 Artículos y Cuatro Transitorios, en los que se contempla la Reestructuración Orgánica de la Administración, misma que generará el Código Reglamentario de cada una de las áreas.

Se hizo énfasis en temas como son población, territorio, organización y funcionamiento de la administración pública, participación ciudadana, servicios públicos, planeación municipal y desarrollo urbano, equilibrio ecológico y agua potable, mejora regulatoria y equidad de género, actividades económicas; así como infracciones, sanciones y medios de impugnación.

“El día de hoy nos convoca un año más de la promulgación de la Constitución de 1917, pero además, un hecho significativo en el ámbito municipal: la promulgación del Bando Municipal 2014, quiero decirles que el contenido de ambos documentos nos obliga a comprometernos más con la paz, que se construye teniendo como meta los intereses de la sociedad, y soportada en la justicia de las leyes, la tranquilidad y estabilidad de las instituciones”, señaló el presidente municipal durante la ceremonia cívica.

En este marco, el alcalde aseguró que la prioridad del municipio es responder a los retos que plantea la democracia, acercar la justicia al ciudadano, proteger los derechos humanos, dar certeza, brindar seguridad y generar confianza entre los rayonenses: “La fuerza y la acción de las instituciones del Estado y de Rayón deben estar acompañadas por el respaldo ciudadano y eso sólo es posible, alcanzando las legítimas aspiraciones y la prosperidad de los habitantes, todos estamos obligados a trabajar juntos. Cada uno cumpliendo con su papel y sus atribuciones”, puntualizó.

En el acto, el munícipe hizo entrega de Bandos Municipales 2014 a Everardo Garduño González, Delegado de San Juan la Isla; Coronel de Infantería Arturo Cano Reyes, Comandante del 25º Batallón y representante de la 22 Zona Militar; y a Liliana Fuentes Díaz, Presidenta del Sistema DIF Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí