Inicio Deportes Participan 500 en carrera atlética nocturna por 50 Aniversario de CU

Participan 500 en carrera atlética nocturna por 50 Aniversario de CU

0
  • El rector Jorge Olvera García aseveró que la Máxima Casa de Estudios mexiquense continúa trabajando para apoyar el deporte, que su administración decretó como un derecho universitario.

Toluca, México.- Alrededor de 500 corredores participaron en la carrera atlética nocturna realizada con motivo del 50 Aniversario de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México, cuyo banderazo de salida dio el rector Jorge Olvera García.

Antes de que los competidores corrieran tres y cinco kilómetros, teniendo como meta el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova”, el rector aseveró que la Máxima Casa de Estudios mexiquense continúa trabajando para apoyar el deporte, que su administración decretó como un derecho universitario.

Acompañado por Gabriel Medina Peralta, integrante de Metrobus Toluca Ya, Jorge Olvera García destacó la importancia de esta iniciativa, consistente en tomar las calles mediante la práctica del deporte.

Este espacio de la institución, puntualizó, es emblemático para la ciudad de Toluca, luego de que los participantes en esta carrera contaran del 1 al 43, como muestra de solidaridad con los familiares y amigos de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Cabe destacar que esta es la 14ª edición del Programa “Yo Corro mi Ciudad”, iniciativa que busca humanizar la ciudad y ganar espacios a los autos por al menos, una hora, a través de la sana convivencia en espacios públicos, caminando o corriendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí