Inicio Internacional SUTEyM une lazos sindicales con Brasil y República Dominicana

SUTEyM une lazos sindicales con Brasil y República Dominicana

0
  • La organización sindical destaca con esto, la importancia de los convenios de formación sindical a nivel internacional.

Toluca, México.- Por quinto año consecutivo, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y la Unión General de Trabajadores de Brasil (UGT) llevan a cabo el “Intercambio Binacional México–Brasil”, mismo que tiene como objetivo compartir experiencias, adquirir conocimientos y hacer un análisis del sindicalismo y los trabajadores en ambas naciones.

SUTEyM 1012 F3

En este encuentro -a realizarse durante varios días en las instalaciones del Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos del Estado de México (INDISPEM)-, Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del SUTEYM, destacó la importancia de los convenios de formación sindical a nivel internacional, ya que esto permite  construir una relación sindical fuerte y trascendente con los sindicatos de diferentes naciones, cómo hasta ahora lo ha sido con Brasil.

“Habremos de construir una siguiente etapa de convivencia y crecimiento mutuo, seguro estoy que las jornadas se harán breves ante la elevada expectativa que todos tenemos de este encuentro”, agregó Velázquez Ruíz.

SUTEyM 1012 F2

Isabel Kausz Dos Reis, Secretaria Internacional para las Américas de la UGT, externó lo productivo y gratificante que han sido los intercambios pasados en materia de formación, ya que ambas organizaciones se han retroalimentado. Además, aseguró que con la continuidad de estos encuentros y con base en la experiencia del SUTEYM desarrollarán proyectos a favor de los trabajadores de los más de mil 700 sindicatos brasileños a los que representa la UGT.

A esta semana de trabajos del intercambio binacional se suma la participación de la Secretaria de Organización de la Asociación de Servidores Públicos del Ministerio de Trabajo (ASPMT) y miembro de la Confederación Nacional de Servidores del Estado (CONATE) de República Dominicana, María Guadalupe Sánchez Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí