Inicio Municipios Inició ayuntamiento de Toluca recolección de Árboles Navideños “Para Seguir Dando Vida”

Inició ayuntamiento de Toluca recolección de Árboles Navideños “Para Seguir Dando Vida”

0
Toluca

Toluca, México.- Como parte de las acciones para incentivar una cultura ecológica al reintegrar al medio ambiente los árboles de Navidad, a través de la producción de composta orgánica y evitar accidentes caseros (incendios), el Ayuntamiento de Toluca realiza la campaña “Para Seguir Dando Vida”, la cual DIO inicio el pasado 7 de enero y concluirá el próximo 28 de febrero.

La titular del Organismo Municipal de Residuos Sólidos, Rosa María Pérez Waybel, dijo que en esta edición se espera recolectar dos mil unidades en los 15 Centros de Acopio -14 Fijos y uno Móvil-, los pinos serán enviados a la Protectora de Bosques para su trituración y cuyo material resultante favorecerá como abono la producción de 10 árboles por cada arbolillo recolectado.

En este sentido, la servidora pública resaltó que a cambio de cada árbol entregado, se otorgará al participante una planta de romero, como estímulo a su participación; dicho vegetal aromático que es utilizado para preparar alimentos y que inclusive es utilizado para ahuyentar plagas de insectos de forma natural, sin la utilización de productos químicos.

La donación podrá ser realizada en los Centros de Acopio situados en el Parque de El Calvario, WalMart Terminal; y Super Kompras, -sucursales Fidel Velázquez, Pino Suárez y San Buenaventura-; en un horario de 9 de la mañana a las 18 horas de lunes a sábado; así como en la Glorieta del Águila (Centenario), de lunes a domingo de 9:00 a.m., hasta las 16:00 p.m., dijo.

Mientras que las ubicadas en Comercial Mexicana [sucursal San Mateo Oxtotitlán]; en las comunidades de Cerrillo Vista Hermosa, San Pedro Totoltepec, Santa María Zozoquipan, el Fraccionamiento Sauces I Sección, Mercado Morelos y Parque Alameda, se recibirán de lunes a viernes, en un horario de atención de 9 de la mañana a las 18:00 horas.

Asimismo, las instalaciones de la colonia Independencia y del Fraccionamiento Rancho La Mora, tendrán un horario de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, de lunes a viernes, asimismo indicó que los árboles a entregar no deben tener esferas, ganchos, series navideñas o cualquier otro adorno navideño para facilitar el proceso de composteo.

Pérez Waybel indicó que este programa contribuye a impulsar la participación de la sociedad en los programas municipales enfocados en la protección del medio ambiente. En materia de seguridad, los árboles navideños por sus condiciones físicas (secos por la pérdida de humedad), pueden provocar incendios al estar en contacto con veladoras u otra fuente de calor dentro de la vivienda o en la vía pública, lo cual representa un riesgo a las familias y la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí