Inicio Estado de México Refuerza GEM prevención de enfermedades gastrointestinales

Refuerza GEM prevención de enfermedades gastrointestinales

0

Luego de la reunión del Gabinete de Seguridad Pública Federal y los gobernadores y jefe de Gobierno de la zona centro del país, en la que se acordó reforzar las medidas preventivas para evitar brotes de cólera, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas puso en marcha un gabinete especializado para atender el tema.

En su instalación, reconoció que Secretaría de Salud tiene confirmados nueve casos, mismos que fueron atendidos a tiempo y los pacientes se encuentran en proceso de curación, por lo que resaltó que el Estado de México cuenta con la infraestructura y personal médico suficiente para enfrentar este y otro tipo de padecimientos y contar con mexiquenses más sanos.

El ejecutivo mexiquense anunció cinco medidas preventivas para prevenir enfermedades gastrointestinales y evitar que el brote de cólera afecte a más habitantes del Estado de México:

-Presentación de una iniciativa de ley ante el Poder Legislativo estatal, que permita garantizar agua segura para todos y para sancionar con mayor dureza a los comités autónomos de agua potable que incumplan con los niveles de cloración del vital líquido.

-Supervisión intensiva de alimentos, fortaleciendo la inspección de las condiciones higiénico-sanitarias en los establecimientos relacionados con la preparación, venta y distribución de alimentos, como restaurantes, mercados, puestos fijos y semifijos.

-Una intensa campaña informativa en medios de comunicación, bajo coordinación de la Secretaría de Salud federal, difundiendo medidas de prevención y evitar la automedicación.

-Guías médicas específicas para el tratamiento del cólera y el aseguramiento de la dotación de medicamento.

-Coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, para emprender acciones conjuntas para prevenir las enfermedades gastrointestinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí