- Consolidan en un año su actividad comercial.
- Agradecen a la alcaldesa con licencia, Martha Hilda González Calderón, su visión ordenada.
Toluca, México.- Las plazas gastronómica y artesanal «Amador López» y «Carlos Gómez», respectivamente, son un nuevo modelo de formalidad, coincidieron comerciantes y autoridades municipales al celebrar el primer aniversario de los zocos.
El presidente municipal interino, Braulio Antonio Álvarez Jasso felicitó a los locatarios por este año en el que su actividad comercial se ha consolidado y ha hecho posible que sean un referente obligado para visitar en la capital mexiquense, ya que Toluca necesita generar espacios con las condiciones de higiene y calidad que ofrecen ambas plazas.
Álvarez Jasso hizo hincapié en que este modelo de espacios se debe replicar en otras partes de la ciudad para que los comerciantes cuenten con sitios dignos para ejercer su actividad, incluso, anunció que en breve se iniciará la construcción de una plaza más para comerciantes ambulantes ubicados en zonas de hospitales.
A nombre de todos los comerciantes, Fátima Serrano Correa agradeció a las autoridades municipales, en particular a la presidenta municipal con licencia, Martha Hilda González Calderón, por brindarles un espacio digno y limpio en el que hoy ya son comerciantes formales.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Francisco Javier Hernández Sepúlveda reconoció el esfuerzo de los comerciantes informales por transitar a la formalidad, lo que significa que hay espíritu de equipo y colaboración y que hoy se ve reflejado en el primer aniversario de este nuevo modelo de formalidad que acredita la calidez y la calidad toluqueñas.