- Los alumnos -cuatro mujeres y cuatro hombres- participarán en las actividades cotidianas del Centro Universitario Tenancingo; cada uno será acompañado por un estudiante universitario, quien fungirá como su guía durante su estancia en el espacio universitario.
Toluca, México.- El Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México albergará, del 2 al 13 de febrero, a ocho estudiantes de la Universidad Nacional de Malasia, quienes realizarán estancias académicas en las licenciaturas en Gastronomía y Negocios Internacionales.
La directora de este espacio académico de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Ivette Michelle Valdespín Valdés, detalló que en el marco del Programa de Movilidad Malasia-México 2015 y del Programa de Becarias y Becarios de Excelencia que impulsa el Gobierno del Estado de México, dos instituciones de educación superior de la entidad recibirán a una delegación de estudiantes y a un tutor, lo cual permitirá la cooperación, el intercambio y la convivencia con otras culturas.
Indicó que los estudiantes –cuatro mujeres y cuatro hombres– participarán en las actividades cotidianas del Centro; cada uno será acompañado por un alumno universitario, quien fungirá como su guía durante su estancia en el espacio universitario.
Explicó que los alumnos de la Autónoma mexiquense fueron seleccionados por sus habilidades en el idioma inglés y destacó que durante una semana, a los estudiantes asiáticos se les impartirán clases de Gastronomía y a la semana siguiente, de Negocios.
Lo anterior, precisó, con la finalidad de que la actividad sea más integradora; puntualizó que durante el tiempo que permanezcan en el campus universitario, los alumnos malayos serán apoyados por cerca de 15 estudiantes.
Además, manifestó Ivette Michelle Valdespín Valdés, tomarán clases de cocina y panadería mexicanas; su estancia será completada por visitas a sitios de interés, como Malinalco.
Reciban un saludo de paz y bendiciones desde Jalisco. Bienvenidos los y las estudiantes de Malasia a México. Es una magnífica oportunidad de dialogar y aprender. México es el País Amigo de todas las naciones. Promover la Paz, la Armonía y la Justicia Social hermanan hoy a México y Malasia. En naciones donde el Islam es mayoría, como el caso de Malasia también se enseñan los valores de la fraternidad y el respeto entre todos los seres humanos, independientemente del credo religioso que cada uno profese. Necesitamos construir entre todos un Mundo más Fraterno donde vivamos en Armonía. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, lector de publicaciones universitarias de México, Perú, Colombia, Cuba y Venezuela Bolivariana