Inicio Deportes Cumplió objetivos carrera atlética “OFFROAD 5y10K”

Cumplió objetivos carrera atlética “OFFROAD 5y10K”

0
Efectuada en el Parque Ecológico Sabanillas, Lerma

Lerma, México.- Gran afluencia de corredores registró la Carrera Atlética con causa “OFFROAD 5 y 10K” efectuada en el Parque Ecológico Sabanillas, del municipio de Lerma, justa cuyo objetivo fue recaudar fondos para la construcción de un Centro Comunitario en la población de Mesas Altas, en Donato Guerra.

Entrega de Kits a competidores
Entrega de Kits a competidores

En punto de las 8:30 horas, Jorge Caballero, promotor de la Fundación “Mejorando un Hogar I.A.P”; Gabriel Gómez Dávila, Presidente de INNOVARE Políticas Públicas; Miriam Montoya Villavicencio, Directora del Instituto Municipal de la Juventud de Lerma; y Vanessa Corcelles, Presidenta Estatal de INNOVARE, dieron el banderazo de salida a los entusiastas corredores que aportaron su granito de arena a esta noble causa.

Ejercicios de calentamiento previo a la carrera
Ejercicios de calentamiento previo a la carrera

En esta justa atlética -cien por ciento familiar y recreativa- se dieron cita 200 corredores provenientes del Distrito Federal, Toluca, Valle de Bravo, San Mateo Atenco, Metepec y Lerma, quienes, felices, participaron corriendo, trotando y caminando entre el bosque y superando obstáculos como troncos caídos, lodo, piedras y el intenso frio que se dejó sentir por la mañana en pleno corazón de la Marquesa.

En plena travesía
En plena travesía

Los Ganadores

Noé Guzmán Frías, con un tiempo de 36:01 minutos, fue el ganador absoluto de la Carrera Atlética con causa “M1H Off Road”; seguido por Jorge Luis Farías Chávez, con un tiempo de 45:15 minutos; y Roberto Calderón Escobar, con 48:18 minutos, se quedó con el tercer sitio.

En la rama femenil, Elza Barrack -con 1 hora 58 segundos- fue la ganadora, dejando en segundo lugar a Claudia Rivera con tiempo de 1 hora  con 2 minutos y 10 segundos.

Foto grupal al término de la carrera.
Foto grupal al término de la carrera.

Por lo que respecta a los 5K, Irving Dávila Osorio cruzo la meta en primer lugar, cronometrando un tiempo de 19:52; Miguel Ángel Rivas, fue segundo con 20:04; y Alfonso Guzmán Frías se quedó con el tercer lugar, con tiempo de 20:33; mientras que en la rama femenil, Natalia Téllez fue la ganadora con tiempo de 26:58; María de Jesús Torrescano llego en segundo lugar, con un tiempo de 29:21; y Yabeth Andrea García con 30:23 se quedó con el tercer lugar.

Para finalizar, el Comité Organizador encabezado por Jorge Caballero y Vanessa Corselles premiaron -mediante una rifa- a los tres primeros lugares de las categorías 5K y 10K, con Ipad, Ipod y unas bocinas Boss, sin olvidar que todos los competidores que tomaron la salida se hicieron acreedores a medalla y playera.

Fue así como INNOVARE, una vez más, cumple el objetivo de ayudar a una noble causa fomentando la cultura del deporte en una justa atlética totalmente diferente como lo fue el Parque Ecológico Sabanillas, un lugar hermoso que fue del completo agrado de los competidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí