- La visita permitirá establecer una agenda bilateral para reforzar políticas medioambientales.
- Metepec busca incrementar el aprovechamiento de recursos hídricos y fortalecer la gestión de espacios verdes.
Metepec, México.- Para fortalecer las políticas medioambientales que se desarrollan en el municipio, integrantes del cuerpo edilicio y directores del gobierno de Metepec recibieron a representantes de la organización Keren Kayemet Leisrael (Fondo Nacional Judío).
Esta visita, busca establecer una agenda bilateral que permita al municipio de Metepec aprender sobre las experiencias de éxito que el fondo ha alcanzado en más de un siglo de existencia.
La visita estuvo encabezada por el Director de la Región Central del Fondo Nacional Judío, Haim Messing, quien reiteró su voluntad de cooperación con las autoridades de Metepec para impulsar la gestión y aprovechamiento de recursos.
“Se trata de una institución que ha logrado, por ejemplo, plantar más de 240 millones de árboles, construir más de 200 presas y embalses, para aliviar la carencia de agua de su país, y establecer más de mil parques. Es, sin duda, una labor que nos interesa mucho conocer, al propio gobierno, especialmente al organismo de agua, y a otros sectores, como el de los desarrolladores inmobiliarios”, afirmó el presidente municipal por Ministerio de Ley de Metepec.
Haim Messing, dio a conocer que la organización compartirá sus experiencias en el cuidado y aprovechamiento del agua a través de sistemas de purificación que han permitido la creación de áreas forestales en zonas semidesérticas, ecosistema que puede encontrar en Israel.
El Director de la Región Central del Fondo Nacional Judío adelantó que en la colaboración también es posible desarrollar la idea de los bosques comunitarios como una forma de fortalecer las acciones que Metepec ha venido implementando para mantener y renovar su vegetación urbana.
La relación con Keren Kayemet Leisrael se circunscribe en la política de trabajo conjunto con ciudades e instituciones con reconocimiento y presencia en todo el mundo y permitirá reforzar la visión de sostenibilidad que desarrolla el gobierno de Metepec.