Por Alfonso Lara
Tianguistenco, México.- El ayuntamiento 2013-2015 ha dado a la educación un valor de prioridad, donde los recursos que se aplican para mejorar las instalaciones de las escuelas no son un gasto, representan una inversión que, a futuro, trae como resultados mejores ciudadanos, señaló el alcalde Jesús Arratia González, en el marco de una intensa gira de trabajo que realizó acompañado por los integrantes de su cabildo.
En el Jardín de Niños «Eduardo Rodríguez», en la Cabecera Municipal, se hizo la entrega de la Construcción de su Explanada, obra que se hizo con recursos propios y que beneficiará a 430 alumnos.
Posteriormente, en la comunidad de Tlacuitlapa, se entregó la Construcción del Muro Perimetral en el «Jardín de Niños Guadalupe Posada», en donde se aplicaron recursos por más de 232 mil pesos y que beneficia de manera directa a 70 alumnos y personal docente de esta institución. Aquí Arratia González hizo un público reconocimiento a los padres de familia que participaron de manera comprometida con la mano de obra y herrería. «En Tianguistenco, dijo, trabajamos para que nuestros alumnos tengan instituciones más dignas», aseveró.
Previamente, en la comunidad de la Villa de San Nicolás Coatepec, el alcalde y la comitiva visitaron de la «Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano», donde se entregó la terminación del comedor estudiantil, obra que beneficiara a 400 alumnos y donde el ayuntamiento invirtió 630 mil pesos y los padres de familia 150 mil pesos.
En la comunidad de San Pedro Tlaltizapán, concluyó la gira con la entrega del encementado de la calle «Avenida del Trabajo», con una inversión de más de 499 mil pesos; así como la rehabilitación de 350 metros lineales de drenaje y 3 mil 60 metros cuadrados de reposición de pavimento con concreto hidráulico de la «Avenida Ignacio Allende», con una inversión de más de 1 millón 122 mil pesos. Con estas acciones, beneficiamos a 100 habitantes de esta comunidad.